FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Diego Aguirre cesado del Cruz Azul tras escandalosa goleada

"De acuerdo con los resultados obtenidos al día de hoy se ha tomado la decisión de cesar al entrenador Diego Aguirre y su cuerpo técnico", decía el comunicado

El uruguayo Diego Aguirre fue cesado como director técnico de Cruz Azul, un día después de la escandalosa derrota 7-0 sufrida ante el América por la décima jornada del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano.

"De acuerdo con los resultados obtenidos al día de hoy se ha tomado la decisión de cesar al entrenador Diego Aguirre y su cuerpo técnico", informó el Cruz Azul este domingo en un comunicado de prensa.

Aguirre, de 56 años, asumió la dirección técnica de Cruz Azul a finales de mayo pasado.

El 26 de junio, el uruguayo hizo su debut oficial y se estrenó con un triunfo ante el Atlas en la Supercopa de la Liga MX.

Ya en Apertura-2022, Aguirre dirigió al equipo celeste en 10 partidos con un saldo de dos victorias, dos empates y seis derrotas para conseguir ocho puntos; el entrenador charrúa dejó al Cruz Azul en la decimoséptima posición (penúltima).

Tras el 7-0 del sábado en el estadio Azteca, máxima goleada en la historia del Clásico Joven entre Cruz Azul y América, el equipo celeste quedó como la peor defensa del torneo con 25 goles en contra.

De esta manera, Diego Aguirre se convirtió en el primer entrenador cesado del torneo Apertura-2022.

FUENTE: AFP