FÚTBOL Fútbol Internacional -  22 de junio 2022 - 09:42hs

Diego Maradona: 36 años de la "Mano de Dios" y... ¿gol del siglo?

La camiseta que usó en aquel entonces Diego Maradona, quedó en manos de un coleccionista asiático, tras pagar 7.142.500 libras (USD 9,2 millones).

Hoy se cumplen 36 años de dos goles que seguirá siendo recordado con el pasar de los años marcaron la carrera de Diego Maradona; uno, el gol en una definición llamada "La mano de Dios", donde el 10 remató con su mano ante la salida del arquero Peter Shilton.

La otra anotación, fue la carrera que se pegó desde casi mitad de cancha, esquivando rivales y definiendo luego de llevarse a Shilton. Ambos goles en cuartos de final del Mundial de México 86, que a la postre los argentinos se llevarían ante Alemania Federal.

Artículos de México 86

La camiseta que usó en aquel entonces Diego Maradona, quedó en manos de un coleccionista asiático, tras pagar 7.142.500 libras (USD 9,2 millones). Los tacos forman parte del “museo” por el que Maradona supo litigar con Claudia Villafañe.

El balón de la final, la del 3-2 a Alemania Federal, se la quedó Roberto Mariani, uno de los ayudantes de campo de Carlos Salvador Bilardo.

En esta nota: