FÚTBOL Fútbol Internacional -  11 de septiembre 2021 - 11:30hs

Dortmund remonta 3 veces para vencer 4-3 al Leverkusen

El Borussia Dortmund le ganó con doblete de Haaland al Leverkusen en un partido sufrido en la Bundesliga alemana.

Erling Haaland anotó dos veces cuando Borussia Dortmund remontó tres veces para vencer al Bayer Leverkusen 4-3 en un emocionante partido de la Bundesliga el sábado.

Ambos equipos ya tenían, junto con el Bayern de Múnich, los mejores ataques de la liga (nueve goles en tres partidos), por lo que no necesitaban ánimos para seguir adelante.

Pero el gol de la victoria, un penalti anotado por Haaland en el minuto 77, se produjo tras una polémica decisión de conceder el penalti. Odilon Kossounou atrapó al capitán del Dortmund, Marco Reus, en la cara con la mano mientras intentaba proteger el balón, y el árbitro Daniel Siebert señaló el punto después de ver las repeticiones tras una intervención del árbitro de video.

“No es un golpe real en mi opinión”, dijo Reus. "¿Que puedo hacer? Me golpea y noté que me dolía y por eso caí al suelo ”.

El Leverkusen abrió el marcador en el noveno minuto cuando Paulinho hizo pasar a Florian Wirtz y el delantero alemán de 18 años metió su disparo dentro del poste derecho.

Sin embargo, Dortmund siguió presionando. Haaland finalmente empató a los 37 con un cabezazo a un centro de Thomas Meunier.

El gol de Jude Bellingham dos minutos después para el Dortmund fue anulado por el VAR por una falta de Mahmoud Dahoud en la preparación.

Bellingham se acercó poco después y Leverkusen atacó en un contraataque antes del descanso. Wirtz preparó a Patrik Schick para que anotara desde el segundo palo antes del descanso.

Brandt igualó justo después de eso, controlando de alguna manera el pobre pase de Haaland antes de lanzar el balón hacia el techo de la red.

Pero Moussa Diaby disparó al Leverkusen al frente a los 55 con un disparo nítido desde la distancia dentro del poste derecho. Falló el balón en su primer intento, luego lo compensó con el siguiente.

Guerreiro empató con un brillante tiro libre dentro de la esquina superior derecha a la 71, y Haaland tuvo la última palabra desde el punto de penalti.

"En total, creo que 3-3 habría sido justo", dijo el mediocampista del Leverkusen, Robert Andrich.

Wolfsburg mantuvo su perfecto comienzo de temporada al ganar al ascendido Greuther Fürth 2-0, Mainz ganó al Hoffenheim 2-0, Colonia empató en Freiburg 1-1 y Union Berlin empató con Augsburg 0-0.

Leipzig recibió al Bayern de Múnich al final de un choque entre los dos primeros de la temporada pasada.

FUENTE: AP

En esta nota: