FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Eden Hazard es homenajeado en el Bélgica vs Austria

Eden Hazard anunció su retiro de Bélgica luego de la participación en el Mundial de Qatar 2022 donde ponía fin a una generación dorada.

Eden Hazard ha sido homenajeado durante el medio tiempo del partido de Clasifiación Eurocopa 2024 entre la Selección de Bélgica y Austria.

Hazard anunció su retiro de Bélgica luego de la participación en el Mundial de Qatar 2022 donde ponía fin a una generación dorada.

Eden Hazard se subió a un auto que dio la vuelta olímpica al estadio Rey Balduino de Bruselas, que le brindó la mejor de las despedidas, con una gran ovación.

El ex del Real Madrid vistió la camiseta de su selección en 126 ocasiones, sumando 33 goles y 36 asistencias. Una carrera internacional que duró 14 años, desde su debut en un amistoso ante Luxemburgo en noviembre de 2008 a los 17 años.

Hazard disputó tres mundiales: 2014, 2018 y 2022. También jugó dos Eurocopas, aunque con resultados nada favorables. En 2016, cayó derrotada por 3-1 ante la Gales de Gareth Bale en cuartos de final. En la de 2020, alternó titularidades con suplencias y una lesión en el muslo le llevó a perderse el duelo de cuartos ante la posterior vencedora Italia.

Futuro incierto

Con 32 años y tras dejar el Real Madrid, aún se desconoce si Hazard seguirá jugando o anunciará su retiro definitivo de las canchas.

Según L'Equipe, tiene una propuesta de la MLS. También está sobre la mesa volver a su país natal y más concretamente al RWD Molenbeek, que acaba de ascender a la primera categoría y en el que juega su hermano Kylian.