FÚTBOL Fútbol Internacional -  24 de junio 2022 - 19:36hs

El Athletic Club Bilbao tiene nuevo Presidente y Valverde será el DT

Athletic Club: Jon Uriarte arrasa en las elecciones y gana con el 46,78% de los votos , Iñaki Arechabaleta segundo y Ricardo Barkala acaba último

Jon Uriarte se convirtió este viernes en nuevo presidente del Athletic Club después de unas elecciones entre los socios del club de Bilbao en las que superó a Iñaki Arechabaleta, que se había presentado a los comicios con el argentino Marcelo Bielsa como entrenador.

VOTACIONES

De los 23.506 votos emitidos, Uriarte se hizo con 10.979 votos, por los 7.927 de Arechabaleta y los 4.262 de Ricardo Barkala, el otro candidato en liza.

Con esta victoria de Uriarte, el próximo entrenador del histórico club rojiblanco será en principio Ernesto Valverde, que afrontará su tercera etapa en el banquillo de San Mamés y que será presentado en los próximos días.

Valverde, cuya última experiencia como director fue en el FC Barcelona, donde fue destituido, era también el elegido para dirigir al equipo por el candidato Ricardo Barkala, mientras que Arechabaleta se decantó por el argentino Marcelo Bielsa.

Uriarte, estará a cargo del Athletic por los próximos cuatro años, tomó los poderes en una breve ceremonia en una sala en el estadio San Mamés pasada la medianoche de la mano del presidente saliente Aitor Elizegi.

De esta forma, Bielsa, destituido en el Leeds United de la Premier League en febrero de 2022, no podrá regresar al que fuese su banquillo durante dos temporadas entre 2011 y 2013, en las que clasificó al equipo a la final de la Copa del Rey y de la Europa League en 2012.

"Dar las gracias a mis compañeros de equipo por el trabajazo en estas seis semanas", comenzó su breve discurso el nuevo inquilino del sillón presidencial.

"Gracias a los socios y socias, venimos a hacer un proceso de transformación del club, no una revolución, pero para ello necesitamos el apoyo de toda la masa social", detalló Uriarte, empresario de 44 años.

El Athletic Club, tiene 8 títulos de Liga y 24 Copas del Rey en su palmarés, la pasada Liga terminó en la octava posición, quedándose fuera de los puestos europeos.

En esta nota: