FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El Barcelona se recupera y le gana a la Real Sociedad

El Barcelona venció por la mínima 1-0 a la Real Sociedad con gol de Aubameyang por la jornada 33 de LaLiga.

El Barcelona ganó 1-0 en el campo de la Real Sociedad (6º) este jueves en la 33ª jornada de LaLiga, poniéndose segundo empatado a puntos con el Sevilla (3º) que ganó 3-2 en el campo del Levante (19º).

Un gol de Pierre-Emerick Aubameyang (10) dio la victoria al Barcelona, que tendrá la opción de sumar otros tres puntos si gana al Rayo Vallecano (14º) el domingo en un partido aplazado de la 21ª jornada liguera.

El Barça dio un nuevo paso para tratar de quedarse con el segundo puesto del campeonato, ante lo complicado de alcanzar al Real Madrid, líder con 15 puntos de ventaja sobre los azulgranas.

El Barça fue de más a menos en el Reale Arena para acabar sufriendo ante un equipo vasco que con la derrota da un paso atrás en sus aspiraciones de meterse en puestos de Champions.

El equipo azulgrana desbancó del segundo puesto al Sevilla, que antes había ganado al Levante 3-2 con doblete de 'Tecatito' Corona.

El mexicano abrió el marcador de cabeza (14), José Luis Morales igualó de penal (22), pero el mexicano del Sevilla repitió con un globo sobre el portero rival (27) y Jules Koundé cerró la cuenta andaluza de cabeza (81).

Al filo del final, Roberto Soldado puso el 3-2 (87) animando a un Levante que no pudo completar la remontada.

La derrota mantiene al Levante en el penúltimo lugar de la tabla a seis puntos de la salvación que marca el Cádiz, a falta de cinco jornadas por disputar.

El Cádiz (17º) cayó 3-2 ante el Athletic de Bilbao (8º) y sigue asomado al abismo.

Los goles de Raúl García (3), Iker Muniain (22) y Mikel Vesga (33) hundieron al Cádiz, que en la segunda parte recortó distancias con los tantos de Lucas Pérez (56) y Rubén Sobrino (87).

En el duelo por seguir dejando atrás el vagón de cola de la clasificación, el Rayo Vallecano (14º) ganó 1-0 al Espanyol (12º).

Un tanto de Sergi Guardiola (43) dio tres puntos de oro al Rayo, antes de enfrentarse el domingo al Barcelona en partido atrasado de la 21ª jornada.

En esta nota: