FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El Bayern Múnich anuncia a Max Eberl como nuevo Director Deportivo

El Bayern Múnich nombra un nuevo Director Deportivo en medio de su crisis en competiciones europeas.

El Bayern Múnich anunció este lunes el nombramiento de un nuevo director deportivo, Max Eberl (50 años), que tendrá la misión de sacar al club de la crisis y encontrar un sustituto al entrenador Thomas Tuchel, que terminará su labor en junio.

"El Consejo de Vigilancia del FC Bayern Múnich decidió por unanimidad que Max Eberl se convierta en el nuevo director deportivo del FC Bayern desde el 1 de marzo de 2024", explicó el club más laureado de Alemania en un comunicado.

El Bayern contrató a Eberl hasta junio de 2027. Su llegada al equipo bávaro era un secreto a voces desde hace meses.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FCBayern/status/1762158205298249775&partner=&hide_thread=false

Max Eberl y un nuevo reto en el Bayern Múnich

Max Eberl fue durante mucho tiempo director deportivo del Borussia Mönchengladbach y durante una etapa más breve del RB Leipzig. Ha sido nombrado también como integrante del directorio del Bayern, ocupando así el hueco de Hasan Salihamidzic, despedido en mayo de 2023.

Como jugador, Max Eberl llegó al Bayern cuando tenía seis años y formó parte de todos los equipos juveniles. Debutó en ese club como profesional y es considerado una figura cercana a Uli Hoeness, leyenda de la entidad y con gran influencia.