FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El Bayern Múnich aplasta en casa al Mainz 05

El Bayern Múnich venció 6-2 al Maguncia y quiere regresar por el primer lugar en la Bundesliga tras 12 jornadas.

El Bayern Múnich arrolló al Maguncia con un 6-2, este sábado en la duodécima jornada de la Bundesliga, y se colocó provisionalmente en cabeza de la clasificación, desplazando por el momento al Unión Berlín del liderato.

El equipo muniqués tiene ahora dos puntos más que el Unión Berlín, que necesita ganar el domingo al Borussia Mönchengladbach (10º) para volver a tomar los mandos del campeonato alemán.

Los tantos del Bayern fueron conseguidos por Serge Gnabry (minuto 5), Jamal Musiala (28), Sadio Mané (43), Leon Goretzka (58), Mathys Tel (79) y Eric Choupo-Moting (86). Para el Maguncia anotaron Silvan Widmer (45+4) y Marcus Ingvartsen (82), sin que en ningún momento su equipo diera muestras de poder remontar el partido.

El momento del Bayern es muy bueno, con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos de la liga alemana, además del liderato asegurado en su grupo de la Liga de Campeones, donde este miércoles logró un triunfo de prestigio (3-0) en el estadio del FC Barcelona.

En el partido de este sábado, disputado con una temperatura inusualmente agradable para el otoño alemán, el Bayern dio un buen espectáculo, con un juego rápido que desbordó una y otra vez a la defensa del Maguncia.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1586380420765319168

Por su parte, el RB Leipzig, que esta semana ganó al Real Madrid en la Champions, se impuso 2-0 al Bayer Leverkusen, con tantos de Christophe Nkunku (32) y Timo Werner (83).

El Leipzig sube provisionalmente al quinto puesto, a un punto de la zona de Liga de Campeones, que marca el Eintracht Fráncfort (4º), que se enfrenta este sábado al Borussia Dortmund (6º).

En esta nota: