FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El Bayern Múnich derrota al Werder Bremen y mantiene su liderato en Bundesliga

El Bayern Múnich apuntala su liderato de Bundesliga en Bremen y envía más presión al Borussia Dortmund.

El Bayern Múnich consolidó su liderato en la Bundesliga con una victoria por 2-1 en su visita al Werder Bremen (12º), este sábado en la 31ª jornada, con lo que se asegura seguir en la primera posición y sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón.

El Borussia Dortmund, que empezó el día a un punto del líder, queda ahora descolgado a cuatro unidades, a la espera de su partido del domingo en casa contra el Wolfsburgo (7º), que está en plena lucha por los puestos europeos.

En Bremen, todos los tantos llegaron en la segunda mitad: Serge Gnabry (minuto 62) y Leroy Sané (72) adelantaron al Bayern y en el 87 acortó para los locales Niklas Schmidt.

"Cumplimos nuestro trabajo y logramos unos puntos valiosos. Para ellos (los jugadores del Borussia Dortmund) no va a ser fácil contra el Wolfsburgo", estimó Gnabry.

Después de haber recuperado el liderato el pasado fin de semana, el Bayern lo refuerza con este segundo triunfo consecutivo, con el que parece pasar la página de su crisis de mediados de abril, cuando empató con el Hoffenheim, perdió en Maguncia y quedó eliminado ante el Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1654920090746249216

Las dos últimas victorias han devuelto la tranquilidad al club que reina en Alemania desde 2013 y que aspira a encadenar un undécimo título seguido en la Bundesliga.

"Tenemos que jugar olvidándonos de los egos en los últimos partidos. Se trata ahora de llegar los primeros a la línea de meta", recordó el entrenador del gigante bávaro, Thomas Tuchel.

El Bayern dominó en la primera parte en Bremen, donde el Werder tuvo también buenas ocasiones cuando el marcador iba con el empate inicial, por medio de Christian Gross (35) y Marvin Duksch (48).

Fue Gnabry el que abrió el camino, en el 62, cuando a pase de Jamal Musiala se encontró solo en el área y no desaprovechó la oportunidad de firmar su décimo tanto en esta Bundesliga.

El gol de Sané fue un remate del área por bajo y con asistencia de Noussair Mazraoui.

El tanto tardío de Schmidt (87) dio esperanzas al Werder y a los 42.000 hinchas del Weserstadion, pero el marcador ya no se volvió a mover.

El Werder Bremen volvió a evidenciar sus problemas cuando juega contra el Bayern, que en sus treinta últimos partidos contra ese rival acumula 26 triunfos y cuatro empates.

FUENTE: AFP