Fútbol Fútbol Internacional -  16 de diciembre 2021 - 12:20hs

El Bayern Múnich se despide del 2021 con varias bajas ante el Wolfsburgo

Bayern Múnich despedirá su 2021 en un enfrentamiento ante el Wolfsburgo en la Bundesliga de Alemania.

El líder Bayern Múnich recibe al Wolfsburgo (11º) el viernes (19h30 GMT) en la 17ª y última fecha de la primera vuelta, con la tranquilidad de saberse campeón de otoño (boreal) merced a sus seis puntos de ventaja, pero con la preocupación de un ramillete de bajas sobre todo en la medular.

El técnico del Bayern Julian Nagelsmann no podrá formar con Kingsley Coman, Corentin Tolisso ni Leon Goretzka para ese último partido del año del único equipo alemán que sigue con vida en la Liga de Campeones.

Sustituido el martes durante la victoria ante el Stuttgart (5-0), el delantero internacional francés Coman sufre un desgarro muscular en el muslo.

Su compatriota Corentin Tolisso, que ocupaba el puesto de Joshua Kimmich (covid-19) en el centro del campo, recibió un golpe en el partido precedente y aún no se halla en condiciones de jugar.

El otro centrocampista titular, el internacional Leon Goretzka, se recupera de un problema en la rodilla y tampoco está disponible.

Aunque ha disputado esta temporada la Liga de Campeones, el Wolfsburgo (eliminado en fase de grupos) no ha ganado ninguno de sus siete últimos partidos y se halla en plena crisis. Los 'Lobos' son además una de las víctimas preferidas de los bávaros: de 24 partidos en la Bundesliga en el estadio del Bayern, el Wolfsburgo no ha ganado ninguno, arrancando apenas dos empates, por las 22 derrotas sufridas.

Para no apearse de la carrera por el título antes de la mitad de la temporada, el Borussia Dortmund (2º) se desplaza el sábado a la cancha del Hertha (14º). Una buena oportunidad para el conjunto amarillo y negro, diezmado por las lesiones, ya que el conjunto de Berlín coquetea con los puestos de descenso y vive también una crisis de resultados.

"Somos el único equipo en Alemania que dice: 'queremos cuestionar la posición del Bayern'. Pero está muy claro que con la forma que tenemos actualmente no tenemos ninguna posibilidad de hacerlos caer de su trono", afirmó el técnico del Dortmund Marco Rose, quien fue claro el miércoles. En su opinión, nadie en la Bundesliga puede actualmente impedir un 10º título consecutivo del 'Rekordmeister'.

El tercero en la tabla, el Bayer Leverkusen, ya a doce unidades del líder, tendrá un viaje más complicado a la cancha del Friburgo (5º).

FUENTE: AFP