El mediocentro español Saúl Ñíguez jugará en Brasil con el Flamengo, entrenado por Filipe Luís, con quien ya coincidió en el Atlético de Madrid durante la etapa como futbolista del técnico del Mengão, confirmó este martes el club de Rio de Janeiro.
"Cumplirá con los exámenes médicos en la mañana del miércoles" y "se reunirá con el director deportivo del Flamengo, José Boto", informó el equipo carioca.
Saúl, quien según reportes de la prensa brasileña firmará contrato por tres años, llegó a Rio la tarde del martes, recibido por un grupo de torcedores en el aeropuerto. No dio declaraciones.
Saúl Ñíguez y su recorrido en Europa
El mediocampista de 30 años ha jugado con Atlético, Rayo Vallecano y Sevilla en España y Chelsea en Inglaterra.
Con la selección española, Saúl suma 19 partidos y tres goles anotados. Integró el plantel de la Roja en el Mundial de Rusia 2018, aunque no tuvo minutos en campo.
Filipe Luís no es el único viejo conocido del volante, pues coincidió igualmente con el mediocampista italobrasileño Jorginho, uno de los nuevos fichajes rojinegros, a su paso por el Chelsea.
La llegada de Saúl coincide con la salida del internacional brasileño Gerson, fichado a principios de mes por el Zenit de San Petersburgo ruso.
El Fla, club más popular de Brasil, pelea la punta de la liga con el Cruzeiro y enfrentará en agosto al Internacional de Porto Alegre en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
FUENTE: AFP