FÚTBOL Fútbol Internacional -  24 de octubre 2021 - 08:04hs

El Clásico: Alineaciones del Barcelona y Real Madrid

El Barcelona y el Real Madrid se jugarán otro Clásico español por la Jornada 10 de LaLiga, así salen los equipos.

Experiencia contra ilusión, el Real Madrid visita el domingo al Barcelona en un clásico de LaLiga, en el que la veteranía de los merengues se opone a un 'joven' Barça inmerso en un drástico relevo generacional.

"Estamos en una situación de reconstrucción", señalaba en septiembre el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, pidiendo tiempo para levantar a su equipo.

"Lo bueno de volver a reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en su día tuvieron Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia", insistió Koeman, destacando las tensiones económicas que afectan al club e impiden grandes inversiones.

"El Barça está sacando un poco por necesidad, algunos jugadores interesantes de su cantera", dijo a AFP el presidente de honor del diario As, Alfredo Relaño.

Constreñido por la dura situación financiera, que llevó a la salida de pesos pesados como Griezmann, Luis Suárez o el astro argentino Leo Messi, el equipo azulgrana reposa en buena parte sobre los hombros de una serie de jóvenes como Pedri o Frenkie de Jong.

ALINEACIONES

Barcelona: Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Memphis Depay, Ansu Fati, Jordi Alba, Frenkie De Jong, Mingueza, Eric y Gavi.

Real Madrid: Courtois, Militao, Alaba, Toni Kroos, Karim Benzema, Luka Modric, Casemiro, Lucas Vázquez, Vinicius Jr, Rodrygo, Mendy.

En esta nota: