FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El FC Barcelona venció por goleada a Pumas y se lleva el Trofeo Joan Gamper

El FC Barcelona de Xavi derrotó de manera contundente a Pumas en el Spotify Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper.

El FC Barcelona le pasó por encima al Pumas de México en la disputa por el Trofeo Joan Gamper, que se vivió en el Estadio Spotify Camp Nou.

El FC Barcelona conquistó el Trofeo Joan Gamper, su tradicional torneo amistoso de pretemporada, con un 6-0 a los Pumas de México. Los dirigidos por Xavi iniciaron con paso firme el partido y el nuevo goleador culé, Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4' del encuentro.

Pedri firmó un doblete (minutos 5 y 19) y los otros goles azulgranas fueron conseguidos por el polaco Robert Lewandowski (3), el francés Ousmane Dembelé (10), el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (49) y el neerlandés Frenkie De Jong (84).

A menos de una semana para el inicio del Barça en la Liga española 2022-2023, los nuevos fichajes del club catalán dieron una buena imagen a los aficionados.

Lewandowski abrió el camino con su gol, marcando con muy poco ángulo, y dio luego la asistencia para el segundo tanto de Pedri. El polaco, recibido entre vítores, fue elegido el mejor jugador del partido.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1556371092180291589

Este partido sirvió además para el debut con sus nuevos colores del jugador francés Jules Koundé, recién fichado al Sevilla y que entró en juego en el minuto 61, en lugar de Ronald Araújo.

El defensa central Andreas Christensen, otra de las novedades del Barça para la nueva temporada, no participó en el partido por dolores cervicales.

El partido sirvió además como homenaje del Barcelona a su exjugador brasileño Dani Alves (39 años), que recientemente se unió a los Pumas.

Antes del partido hubo obsequios a Alves en recuerdo a sus más de 400 partidos con la camiseta del Barcelona, con quien jugó en dos etapas (2008-2016 y 2021-2022), ganando en esa entidad seis Ligas españolas, tres Ligas de Campeones europeas y cuatro Copas del Rey, entre otros éxitos.

Antes del partido fue presentado el plantel para la nueva temporada y el entrenador Xavi Hernández se dirigió a los espectadores desde el césped.

"Empezamos un año muy ilusionante. Queremos ganar títulos esta temporada para poder hacer felices a los culés. Nos dejaremos la piel", prometió.

El Trofeo Joan Gamper es organizado por el Barcelona desde 1966. En sus 57 ediciones, el Barça ha sido campeón en 44, incluyendo las diez últimas.

La última vez que el Barça no conquistó su trofeo de pretemporada fue en 2012, cuando perdió 1-0 con la Sampdoria italiana.