FÚTBOL Fútbol Internacional - 

"El fútbol español tiene un problema con Vinícius Jr", dice Ancelotti

En las últimas semanas Vinícius Jr ha sido víctima de varias agresiones racistas por parte de aficionados y en el campo ha sido protagonista.

"El fútbol español tiene un problema con Vinícius Jr", declaró el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti, este martes en Rabat en la víspera de jugar las semifinales del Mundial de Clubes ante el Al Ahly egipcio.

En la sala de prensa del estadio Príncipe Moulay Abdellah el técnico italiano explotó cuando le preguntaron si los compañeros del brasileño tenían que defenderlo más cuando recibe reproches de sus rivales.

"¿Defenderle de qué? Parece que el problema es Vinicius y es todo lo que pasa a su alrededor. Es un problema del fútbol español, yo soy parte del fútbol español y tenemos que resolverlo", dijo.

"Parece que es el culpable y es la víctima de algo que yo no entiendo", zanjó.

En las últimas semanas Vinicius ha sido víctima de varias agresiones racistas por parte de aficionados y en el campo ha sido protagonista de constantes enfrentamientos con los rivales, que le acusan de provocador.

"En el campo trata de disfrutar a su forma, muchos brasileños lo hacen así, alegres, divirtiéndose, y hay que respetarlos. Nosotros tenemos que defenderlo", dijo antes el uruguayo Fede Valverde, también en rueda de prensa.

"Pero cuando se habla de racismo y hay tanta bronca hacia un chico de 22 años... Puede ser hijo de cualquier aficionado, hay que pensarlo un poco más y respetarlo. Creo que hay aficionados que tienen muchos problemas en casa y se la agarran con un joven que está disfrutando", añadió el centrocampista.

'Estamos creciendo'

El Real Madrid llega al Mundialito, que ha ganado en cuatro ocasiones (club con más títulos), lastrado por seis bajas, entre ellas Karim Benzema, Thibaut Courtois y Eder Militao, que se quedaron recuperando en Madrid y podían incorporarse para el sábado, día en el que se disputa la final, confirmó Ancelotti.

Además, el gigante blanco no encuentra la regularidad tras el Mundial, perdiendo 3-1 en la Supercopa y cediendo varias veces en Liga, lo que ha provocado que el Barcelona se despegue ocho puntos. Pero el técnico italiano es optimista.

"La exigencia es muy alta, sigo pensando que el equipo está creciendo. La derrota del domingo (1-0 ante el Mallorca) dolió, pero llegamos a este momento de la temporada en buena condición física. Hemos tenido lesiones, el calendario es terrible, pero otros equipos también", razonó 'Carletto'.

El técnico italiano se mostró agradecido por el recibimiento en Marruecos, donde el equipo aterrizó en la noche del lunes.

"Es un evento muy importante, jugarlo significa haberlo hecho muy bien. Es un país donde tenemos muchos aficionados y es una oportunidad para darles felicidad. Puede ser un impulso para esta temporada, donde tenemos nuevos retos por conseguir", dijo.

"El estadio estará lleno mañana, el Mundial está bien organizado, las instalaciones, el estadio y el césped, encima tenemos buen tiempo, estamos encantados de estar aquí", añadió como buen embajador blanco.

El rival del equipo blanco será el rey de África, el Al Ahly, diez veces campeón del continente y que llega a semifinales tras haber superado ya dos rondas en el Mundialito.

"Es un equipo con una gran historia, muchos títulos y experiencia en estas competiciones. Es una buena organización, con jugadores hábiles y rápidos, será un partido competido, tienen las mismas ganas que nosotros", dijo.

https://twitter.com/realmadrid/status/1622920610195345409

FUENTE: AFP