El defensor internacional francés Benjamin Pavard fichó por el Inter de Milán después de cuatro temporadas en el Bayern de Múnich, anunció este miércoles el club italiano, finalista de la última Liga de Campeones.
Recordado por su golazo ante Argentina en Rusia 2018
El momento que puso a la luz el nombre de Benjamin Pavard es casi obvio: el minuto 57 del Francia-Argentina del 30 de junio de 2018 en los octavos de final del Mundial de Rusia. Marcó un gol impresionante que inmediatamente pasó a la historia del fútbol francés.
Sin embargo, la historia de Pavard comenzó hace mucho tiempo, en Maubeuge, en el departamento del Norte de Francia, donde nació Benjamin el 28 de marzo de 1996. Es un lugar alejado de los focos, donde el nuevo defensa del Inter dio sus primeros pasos. Pavard creció en Jeumont, un pequeño pueblo de unos 10.000 habitantes cerca de la frontera belga. Fue aquí donde empezó todo. Su pasión por el fútbol le fue transmitida por su padre Frédéric, que jugaba en la tercera división del fútbol francés y colmó de regalos al joven Benjamin. El regalo era siempre el mismo: una pelota de fútbol.
FUENTE: AFP