Fútbol Fútbol Internacional -  5 de marzo 2022 - 14:57hs

El Liverpool se impuso ante el West Ham gracias al gol de Sadio Mané

El Liverpool de Jürgen Klopp venció al West Ham y siguen presionando al líder de la Premier League.

El Liverpool mantiene la presión sobre el líder Manchester City después de su victoria 1-0 ante el West Ham, este sábado en la 28ª fecha de la Premier League, en la que el Chelsea esperó al segundo tiempo para aplastar 4-0 al Burnley.

Los 'Reds' se valieron de un gol del delantero senegalés, flamante campeón de África, Sadio Mané (27), ante un West Ham voluntarioso pero sin acierto de cara a puerta.

Antes del derbi de Mánchester el domingo, el Liverpool regresa a tres puntos de los 'Citizens', con el mismo número de partidos, mientras que los 'Hammers' permanecen bloqueados en el quinto puesto de la Premier League con 45 unidades.

Aunque sin Declan Rice en el centro del campo, el West Ham confirmó su capacidad de poner en aprietos a los hombres de Jürgen Klopp, a los que ya ganaron 3-2 en la ida.

Pero los del Liverpool cumplieron su misión, y el martes tratarán de sellar su billete a cuartos de final de la Champions contra el Inter de Milán, al que derrotaron 2-0 en la ida.

Por su parte, el Chelsea se despertó para endosar un parcial de 4-0 al Burnley (0-0 al descanso), mientras que el primer partido del Leeds tras la era Bielsa se saldó con nueva derrota.

Con 53 puntos, los 'Blues' consolidan su tercera posición, con seis más y un partido menos que el Manchester United.

El Burnley (18º) seguirá ocupando posición de descenso, con dos puntos menos que el Leeds, que cuenta con un partido más.

Irreconocible en los 45 primeros minutos, el Chelsea pudo incluso haber llegado al descanso por detrás en el marcador de no haber perdonado Dwight McNeil una ocasión en el minuto 30.

Fue su extremo derecho Reece James, titular por primera vez en 2022 luego de una lesión, quien abrió la lata para su equipo con un número de solista concluido con un buen disparo (47).

El alemán Kai Havertz, titular en punta en detrimento de Romelu Lukaku, se reivindicó con un doblete en tres minutos (52 y 55), antes de que el estadounidense Christian Pulisic (69) cerrase la goleada.

En el primer partido del sábado en la Premier League, el Leeds United, que el pasado domingo se separó del entrenador argentino Marcelo Bielsa y el lunes nombró al estadounidense Jesse Marsch como su sustituto, perdió 1-0 en su visita al Leicester (12º).

El único tanto del partido lo consiguió Harvey Barnes en el 67, en un ataque lanzado junto a Kelechi Iheanacho y que culminó batiendo a Illan Meslier.

El Leeds se queda por el momento en el decimosexto puesto de la Premier League, con apenas un punto de margen sobre el Everton (17º), que tiene tres partidos disputados menos.

Y una de las noticias del fin de semana en la Premier fue la primera titularización del danés Christian Eriksen desde su paro cardíaco durante la Eurocopa el pasado mes de junio. Su equipo, el Brendtford (15º) lo celebró con una victoria en la cancha del colista Norwich (3-1). El otro protagonista del choque fue el delantero Ivan Toney, autor de los tres goles del Brendtford.

FUENTE: AFP