FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El Manchester City confirma el fichaje de Sergio Gómez

Gómez es el cuarto fichaje del Manchester City tras Erling Haaland, Kalvin Phillips y el portero alemán Stefan Ortega Moreno.

El Manchester City confirmó el fichaje del lateral izquierdo español Sergio Gómez, procedente del Anderlecht belga (equipo del panameño Michael Amir Murillo), para las próximas cuatro temporadas por un valor de 11 millones de libras (13 millones de euros, 13 millones de dólares).

Gómez, de 21 años, se convierte en la cuarta contratación del vigente campeón de la Premier League en el mercado de traspasos tras las llegadas del noruego Erling Haaland, Kalvin Phillips y el portero alemán Stefan Ortega Moreno.

"El City es el mejor equipo de Inglaterra y con Pep Guardiola tengo la oportunidad de aprender y desarrollarme con el entrenador más extraordinario del fútbol mundial", señaló el internacional sub-21, que fue jugador de las categorías inferiores del Barcelona.

"Poder formar parte de este club es un sueño hecho realidad para mí y algo a lo que cualquier jugador joven aspiraría", añadió Gómez.

El director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, expresó que el futbolista es una joven promesa con mucho talento.

"Estamos seguros de que aportará calidad adicional a nuestro equipo tanto en defensa como en ataque y que solo seguirá desarrollándose y mejorando jugando con Pep y sus entrenadores", señaló.

Guardiola anunció la semana pasada la inminente llegada de Gómez, aunque descartó que fuera a ser cedido esta temporada.