FÚTBOL Fútbol Internacional -  6 de noviembre 2021 - 14:06hs

El Manchester City gana el derbi al United de CR7

Con un 2-0 contundente, el Manchester City de Pep Guardiola dejó herido al United de Cristiano Ronaldo en la Premier.

El Manchester City, que hundió este sábado a un inoperante Manchester United (5º) por 2-0 en Old Trafford, aprovechó el traspiés del Chelsea en su casa al empatar 1-1 ante el Burnley (18º), para acercarse al liderato, a tres puntos de los 'Blues'.

Con lagunas defensivas, el United sufrió una nueva decepción en un partido importante al perder en su campo el derbi ante el City, en la undécima fecha de la Premier League, lo que fragiliza aún más la posición del técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Esta derrota puede dejar a los 'Diablos Rojos' lejos de los puestos de cabeza. Con sus 17 puntos ya están a seis de sus vecinos 'citizens', a nueve del Chelsea y a cinco del Liverpool (3º). Este último aún no ha jugado esta jornada y lo hará el domingo en el terreno del West Ham (4º).

El City de Guardiola, ampliamente dominador, abrió el marcador con un gol en propia de Bailly, quien trataba de despejar un centro de Joao Cancello (7), antes de que Bernardo Silva se lanzase en el segundo palo para llegar a un centro pasado y colar el balón entre David De Gea y su palo (45+1).

En Londres, el centrocampista alemán Kai Havertz adelantó al Chelsea en el minuto 33, pero el atacante checo Matej Vydra puso el tanto de la igualada en el 79 de juego.

-- Resultados de los partidos de la 11ª jornada del campeonato de fútbol inglés, y tabla de clasificación:

- Viernes:

Southampton - Aston Villa 1 - 0

- Sábado:

Manchester United - Manchester City 0 - 2

Chelsea - Burnley 1 - 1

Brentford - Norwich City 1 - 2

Crystal Palace - Wolverhampton 2 - 0

(17h30 GMT) Brighton - Newcastle

- Domingo:

(14h00 GMT) Leeds - Leicester

Arsenal - Watford

Everton - Tottenham

(16h30 GMT) West Ham - Liverpool

FUENTE: AFP