FÚTBOL Fútbol Internacional -  13 de agosto 2021 - 07:48hs

El PSG quiere prolongar la fiesta

Un PSG con Lionel Messi y un equipo de estrellas buscará su segunda victoria ante el Estraburgo este sábado.

El PSG espera prolongar sobre el césped, ante el Estrasburgo el sábado (19h00 GMT), la euforia suscitada por la llegada de Leo Messi, quien estará presente -aunque no jugará- en un Parque de los Príncipes presto a dar la bienvenida a su nuevo rey.

Messi en el aeropuerto de Le Bourget, Messi delante de la prensa, Messi que saluda a Kylian Mbappé, Messi que ríe con Sergio Ramos... Las aventuras de la 'Pulga' han copado esta semana la actualidad en torno al PSG.

El partido de la segunda fecha de la Ligue 1 no será ajeno a la 'Messimanía' que ha provocado colas kilométricas en las tiendas del club para hacerse con una camiseta con el 30 a la espalda.

Pero para ver al argentino luciéndola sobre el césped habrá que esperar, ya que la estrella aún no ha completado su puesta a punto a nivel físico luego de varias semanas de vacaciones.

El PSG, orgulloso de su nueva adquisición, no esconderá a Messi: el sábado el jugador saludará a los aficionados a las 19h30 locales (17h30 GMT), en la ceremonia de presentación de los nuevos fichajes.

Lo hará junto a Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma y Sergio Ramos, jugadores que hacen del PSG el equipo a batir este curso en Europa.

Por primera vez en 17 meses, el recinto parisino estará lleno en su totalidad después del levantamiento de la puerta cerrada y de los aforos reducidos con el nuevo pase sanitario en Francia.

Estrellas, aficionados, ilusión: todos los ingredientes figuran para hacer del 14 de agosto una gran fiesta, dos días después del 51º aniversario de la fundación del club.

- Mbappé escrutado -

Pero hay un partido por jugarse, ante un Estrasburgo "que no va de víctima" según su entrenador Julien Stéphan.

"Va a ser un partido muy difícil. Quizá es mejor enfrentarse al PSG ahora. Trataremos de hacer un buen partido", declaró el arquero Matz Sels.

Pero su victoria por un margen mínimo ante el Troyes (2-1) en la primera fecha muestra que el PSG aún no es el rodillo que se espera.

Mauricio Pochettino deberá formar con un once sin varias de sus estrellas, que acaban de regresar de sus vacaciones tras la Eurocopa o la Copa América.

Así, Neymar, Marquinhos, Ángel Di María y Marco Verratti, que sólo tienen una semana de entrenamiento en las piernas, no jugarán en principio el sábado.

Sí lo hará presumiblemente Kylian Mbappé.

Ahora la pelota está en el tejado del delantero de 22 años, después de que el presidente Nasser Al-Khelaïfi declarase el miércoles que Mbappé ya no tenía "excusas" para no renovar su contrato que expira en 2022.

Todo ello en medio de los rumores sobre el interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios antes de la clausura del 'mercato' el 31 de agosto.

Cada gesto o movimiento del campeón del mundo galo será escrutado por el planeta fútbol.

FUENTE: AFP

En esta nota: