FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El PSG regresa a la victoria y en la Ligue 1

El PSG venció 3-0 al Toulouse con goles de Neymar Jr, Kylian Mbappé y Juan Bernat por la fecha 5 de Ligue 1.

Neymar y Kylian Mbappé rompieron la resistencia de un Toulouse (13º) que compitió con bravura ante el PSG (1º), este miércoles en la quinta jornada, en la que el Marsella y el Lens también ganaron, para un triple empate a 13 puntos en lo alto de la Ligue 1.

Cerró la cuenta parisina (3-0) el español Juan Bernat (90), atento a un rechace del brillante arquero Maxime Dupé tras un tiro de Mbappé.

El portero local se había lucido ante las tentativas de Mbappé y Lionel Messi, de nuevo punzante pero frustrado por no encontrar el gol.

Finalmente una jugada de billar en la que Marco Verratti acompañó en la sucesión de toques al trío estelar la concluyó Neymar (37), con la finura ante el gol que luce este curso, en el que alcanza los siete, mandando en la tabla de artilleros.

Ya en la segunda parte un destello de Messi en forma de recorte seco sirvió a Mbappé para marcar con un tiro raso (50).

Siguieron el ritmo al trasantlántico parisino el Marsella, que venció 1-0 al Clermont (12º) con gol de Pape Gueye (49), y el Lens, 5-2 ante el Lorient (7º).

En la primera tanda de partidos de esta jornada disputada al completo este miércoles, el Lyon (4º) se acercó al vagón de cabeza de la Ligue 1 al vencer 2-1 al Auxerre (9º).

Tras empatar 1-1 frente al Reims (14º), el Lyon (que cuenta además con un partido aplazado) aprovechó la visita al Groupama Stadium del recién ascendido Auxerre para lograr su tercer triunfo del curso.

Parece que la salida con destino al West Ham de su mediapunta brasileño Lucas Paqueta no ha desestabilizado al equipo, que ha encontrado un nuevo héroe, el también carioca Tete, que logró su cuarto gol en el campeonato (minuto 29).

El camerunés Karl Toko Ekambi hizo el 2-0 (72) para un Lyon que se sitúa con 10 puntos, a tres del trío de cabeza.

Tres días después del destacado empate 1-1 en la cancha del líder PSG, el Mónaco (16º) mostró una cara muy distinta en su estadio, en el que todavía no conoce la victoria esta temporada. Sufrió un varapalo (4-2) ante el Troyes (11º).

En una noche aciaga, el técnico belga Philippe Clement perdió además a su defensa central chileno Guillermo Maripan, expulsado antes del descanso.

Eliminado en la tercera ronda preliminar de la Champions, 14º en la Ligue 1 y con una sola victoria, el Mónaco está en crisis.

Espectacular (7-0) el domingo ante el Brest (17º), el Montpellier, quinto con 9 puntos, volvió a vencer, 2-0 ante el colista Ajaccio.

En esta nota: