FÚTBOL Fútbol Internacional -  23 de junio 2022 - 15:04hs

El RB Leipzig extendió el contrato de Christopher Nkunku hasta el 2026

El mediocampista ofensivo francés Christopher Nkunku seguirá ligado el club alemán hasta el año 2026.

Christopher Nkunku se mudó de Paris Saint-Germain a Leipzig en el verano del 2019 y anotó 93 puntos en 134 apariciones competitivas para RBL. La temporada pasada rompió el récord RBL de Timo Werner con 54 puntos y fue elegido jugador de la temporada en la Bundesliga .

El jugador de 24 años alcanzó las semifinales de la Champions League (2019/20) y la Europa League (2021/22) con la rojiblanca.

El mediocampista forma parte de la selección francesa desde marzo de 2022 : Christopher Nkunku ya ha dado dos asistencias en cuatro partidos oficiales.

Ha marcado 47 goles y 46 asistencias en 134 partidos para el RB Leipzig.

"Estoy feliz de seguir vistiendo la camiseta del RB Leipzig. Después del gran éxito en la Copa DFB, estaba claro: mi camino no termina aquí, ¡queremos más! ", declaró el jugador francés.

"Me impresionó mucho cómo me cuidó el club. Así que muchas gracias a todos los responsables de la confianza y especialmente a Oliver Mintzlaff, con quien siempre estuve en estrecho contacto. RB Leipzig se ha hecho un nombre a nivel internacional en los últimos años y ha confirmado repetidamente que podemos jugar por títulos. En el futuro queremos construir sobre esto e ir un paso más allá”.

CHRISTOPHER VIVELL, DIRECTOR TÉCNICO:

"Estamos orgullosos y felices de poder mantener a uno de los mejores jugadores del mundo en Leipzig. Solo hay unos pocos jugadores que encarnan la velocidad, la alegría y una mentalidad fuerte como Christopher. A esto se suma su destacada cuota goleadora esta temporada. Christopher se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Bundesliga en Leipzig y ahora también se ha establecido en la selección francesa. Queremos seguir escribiendo juntos esta historia de éxito”.