FÚTBOL Fútbol Internacional -  12 de mayo 2022 - 16:28hs

El Real Madrid envía al Levante a segunda división

Con una goleada 6-0 en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid venció 6-0 al Levante y descienden a la Liga Smartbank.

El Real Madrid goleó 6-0, con triplete de Vinicius, al Levante (20º) este jueves en la 36ª jornada del campeonato español, con lo que el conjunto granota se convirtió en el primer descendido a Segunda División.

El Real Madrid prácticamente se dedicó a sumar los tantos de Ferland Mendy (13), Karim Benzema (19), Rodrygo (34) y Vinicius (45, 67, 83) en un partido en el que fue el único actor ante un Levante que se vino pronto abajo.

El equipo granota necesitaba puntuar para apurar sus posibilidades de seguir en la élite del fútbol español, pero el Real Madrid no le dio ninguna oportunidad.

Antes, el Villarreal (7º) goleó 5-1 al Rayo Vallecano (12º) para seguir aspirando a la Europa League, que tiene a tres puntos.

Alfonso Pedraza abrió el marcador para el Villarreal (3), pero Sergi Guardiola empató (21) antes de que Juan Foyth (27), Paco Alcácer (38), Pau Torres (45+1) y de nuevo Pedraza (89) cerraran la cuenta del 'Submarino Amarillo'.

Ante un Rayo que ya no se juega nada tras certficar su permanencia en Primera, el Villarreal se llevó tres puntos para seguir aspirando a la Europa League.

El 'Submarino Amarillo' podría alcanzar el domingo su objetivo si se impone a la Real Sociedad (6º), que ocupa uno de los dos puestos para jugar la Europa League.

El equipo vasco ganó 3-0 al Cádiz (17º) este jueves poniendo fin a una racha de cuatro partidos sin ganar y garantizándose una plaza en Europa la próxima temporada.

El gol del noruego Alexander Sorloth (19) y los tantos de penal del polaco Adnan Januzaj (53) y de Christian Portugués 'Portu' (90+8) dieron la victoria a la Real, que sigue defendiendo su puesto de Europa League.

El Cádiz, que marca la salvación con sólo dos puntos sobre los puestos de descenso, perdió la ocasión de alejarse del abismo y permite seguir soñando con la permanencia a los tres últimos.

En esta nota: