FÚTBOL Fútbol Internacional -  17 de junio 2022 - 10:55hs

El Tottenham se refuerza con mediocampista de Mali

El Tottenham Hotspur Football Club anunció el fichaje del mediocampista de 25 años de edad Yves Bissouma.

El Tottenham anunció este viernes el fichaje del centrocampista maliense Yves Bissouma, procedente del Brighton, por cuatro años y un monto de 25 millones de libras (29 millones de euros, 30,5 millones de dólares).

El internacional maliense, exjugador del Lille francés, permitió al Brighton terminar en la novena plaza de la Premier League de Inglaterra, su mejor clasificación hasta el momento, la temporada pasada.

Tercer fichaje de los Spurs, Yves Bissouma de 25 años de edad se une de esta forma al croata carrilero Ivan Perisic y a Fraser Forster.

https://twitter.com/SpursOfficial/status/1537824703527759874

"Este traspaso es algo muy bueno para el club y el jugador", declaró Graham Potter, el mánager del Brighton de la Premier League.

"Ha sido un jugador importante para nosotros. Tiene un nuevo desafío a enfrentar con el Tottenham, y la oportunidad de jugar la Liga de Campeones. Todo el mundo en el club le desea buena suerte", concluyó.

En el escenario internacional, Bissouma ha hecho 23 apariciones hasta la fecha, anotando en tres ocasiones desde que hizo su debut absoluto en octubre de 2015. Al año siguiente, representó a Malí en la Copa Africana de Naciones, anotando el gol decisivo para sellar el lugar de su equipo. en la final, donde eventualmente terminarían como subcampeones.

Yves fue convocado nuevamente por Mali antes de la Copa Africana de Naciones reprogramada que tuvo lugar a principios de este año.