FÚTBOL Fútbol Internacional -  15 de noviembre 2021 - 09:19hs

Eliminatorias: Argentina quiere su pase a Qatar 2022 ante Brasil

Argentina buscará dar el golpe en casa este martes y ganarle a Brasil en las eliminatorias camino a Qatar 2022.

La Argentina de Lionel Messi se juega la autoestima y firmar la clasificación al Mundial de Qatar 2022 el martes en su casa ante el clasificado Brasil, en un clasico sudamericano que eleva el clima de batalla final de una eliminatoria que quita el aliento al continente.

En La Paz, la decimocuarta jornada se abre con el choque entre la casi desahuciada Bolivia y un necesitado Uruguay. Venezuela, virtualmente eliminado, recibe a un Perú que se niega a perder la esperanza, Colombia en el 'infierno' de Barranquilla va ante un alicaído Paraguay y en Santiago el renacido Chile intentará frenar al envalentonado Ecuador.

- Messi-Neymar, cuestión de honor -

El mundo fútbol mirará hacia San Juan el martes cuando los dos gigantes sudamericanos, Argentina y Brasil, midan fuerzas en un duelo que intentará satisfacer la sed de fútbol que dejó la escandalosa suspensión del duelo de ida en setiembre en Sao Paulo, suspendido por invasión al campo de juego de autoridades sanitarias brasileñas.

La FIFA aún no decidió que hacer con esos puntos, pero ni el actual campeón de América ni Brasil, el primer sudamericano en sacar boleto al Mundial, se conforman y saldrán a honrar el clásico con toda su artillería disponible.

Compañeros en el Paris Saint Germain, Messi y Neymar tendrán un duelo aparte por hacer prevalecer su fútbol en una cita premundialista con sabor a revancha para ambos.

"Seguramente ellos querrán ganar a toda costa, como nosotros", dijo el domingo Danilo, lateral derecho de la 'Seleção'.

El juego "tiene todas las características de un gran clásico del fútbol mundial, con jugadores de increíble calidad en ambos equipos, mucha historia y rivalidad. Será un gran juego para jugar y ver", resumió.

Brasil intentará superar la falta de Casemiro en el mediocampo, suspendido, y Messi y compañía intentarán usar a su favor el fervor de una hinchada que volvió a enamorarse de la Albiceleste con la Copa América conquistada en julio en Maracaná.

En esta nota: