FÚTBOL Fútbol Internacional -  9 de junio 2022 - 15:57hs

España derrotó a Suiza por la mínima en la Nations League

La selección de España venció a Suiza 1-0 en el partido de Nations League disputado en el Stade de Genève.

España sufrió para imponerse 1-0 a Suiza este jueves en Ginebra metiéndose de nuevo en la carrera por la Nations League , tras sus dos empates iniciales.

Un gol de Pablo Sarabia (13) dio tres puntos de oro a la Roja, segunda del grupo 2 de la Liga A del torneo, por detrás de Portugal que ganó 2-0 a la República Checa este jueves.

Los lusos encabezan la llave con dos puntos de ventaja sobre los españoles, a un punto de los cuales están los checos, mientras siguen en último lugar los suizos tras tres derrotas en tres partidos.

Los dos empates contra Portugal (1-1) y la República Checa (2-2) habían rebajado mucho el margen de acción de la Roja, que necesitaba la victoria en Ginebra para seguir aspirando a la 'Final 4' de la Nations League.

España se aplicó en la presión este jueves para acabar imponiéndose a una Suiza, agazapada atrás, que en la segunda parte dio un paso adelante y acabó poniendo en apuros a la Roja, que volvió a echar de menos más pegada.

Fiel a su estilo, España se hizo con la posesión de la pelota, ayudada por un equipo local que no presionó demasiado su salida.

España llevaba el peligro por las bandas, mientras en el centro del campo volvió a tener una brillante actuación Gavi.

El joven centrocampista del Barça desquició con su desborde y sus acciones de presión defensiva a los jugadores suizos, que acabaron recurriendo a las faltas para tratar de pararlo.

La chispa de Gavi se vio bien apoyada por la presencia de Sergio Busquets como distribuidor del juego de la Roja.

A los mandos del encuentro desde el minuto uno, España se adelantó antes del cuarto de hora cuando Marcos Llorente llegó por la derecha para poner un balón raso al centro del área, donde Sarabia sólo tuvo que empujarlo para hacer el 1-0 (13).

El jugador español, uno de los pocos titulares en los tres encuentros de España en esta Liga de Naciones, pudo ampliar su cuenta pero su remate en el área a pase de Jordi Alba se fue alto (29).

A pesar del tanto en contra, Suiza, que contaba con algunas bajas sensibles para el choque de Nations League, siguió esperando su ocasión atrás sin apenas inquietar la portería de Unai Simón en todo el primer tiempo.

Suiza reacciona

Sólo en los últimos minutos de la primera parte, los helvéticos se animaron a presionar más arriba, dificultando la salida de España, que en los primeros minutos de la segunda parte también sufrió algo más ante unos locales más animados.

Presionados por el resultado, los suizos se fueron hacia adelante poniendo a prueba a Unai Simón con un disparo desde fuera del área de Xherdan Shaqiri (52).

Pasada la sorpresa de los primeros minutos, España volvió a ordenarse y recuperar las riendas del encuentro para controlar a través de la posesión.

Suiza tuvo el empate en una mala salida de Unai Simón lejos de su portería, pero el disparo lejano de Breel Embolo a puerta vacía se fue fuera (87).

La victoria permite a España encarar con optimismo su próximo compromiso contra la República Checa el domingo.

En esta nota: