Fútbol Fútbol Internacional - 

Eurocopa 2024: Frenkie de Jong se perderá el torneo por lesión

El futbolista culé Frenkie de Jong no jugará la Eurocopa 2024 por una lesión en su tobillo que lo ha dejado fuera del torneo.

El mediocampista Frenkie de Jong se perderá la Eurocopa 2024 debido a constantes problemas por su lesión de tobillo. Desde la entrada de De Jong en el campo de entrenamiento de Países Bajos, quedó claro que su participación en la EURO sería una carrera contra el tiempo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OnsOranje/status/1800269170707255408&partner=&hide_thread=false

Aunque inicialmente se esperaba que estuviera listo para jugar durante la fase de grupos del Campeonato de Europa, un examen programado ayer y hoy mostró que el tobillo aún no es lo suficientemente resistente.

"Debido a que su recuperación llevará más tiempo, en consulta se decidió que Frenkie de Jong no jugará la Eurocopa. El seleccionador nacional Ronald Koeman decidirá más adelante si quiere incorporar un sustituto de De Jong a la selección holandesa para la Eurocopa", dijo la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).

Frenkie de Jong y una lesión que lo dejó fuera de la Eurocopa 2024

El futbolista de 27 años sufrió un esguince en el tobillo derecho en un Clásico frente al Real Madrid el 21 de abril.

El centrocampista neerlandés había reaparecido el pasado 10 de abril tras recuperarse de otra lesión en el mismo tobillo.