FÚTBOL Fútbol Internacional -  22 de agosto 2021 - 08:23hs

FIFA y sindicato FIFPRO quieren ayudar a futbolistas afganos

La FIFA y el sindicato de jugadores FIFPRO están trabajando para ayudar a los futbolistas afganos a salir del país que se encuentra con problemas sociales.

La FIFA y el sindicato mundial de jugadores, FIFPRO, están hablando para ayudar a evucar a las jugadoras y jugadores de fútbol de Afganistán que lo deseen, confirmó este domingo a la AFP Fatma Samura, secretaria general del órgano rector del fútbol.

"Estamos trabajando con FIFPRO", explicó la dirigente de la FIFA, precisando que había que estudiar ya "el número de jugadoras y jugadores afectados".

Evacuar a futbolistas de Afganistán "ya lo hemos hecho en el pasado, debemos poder hacerlo de nuevo", añadió Samura.

El sindicato había explicado el viernes en un tuit que estaba "colaborando con los gobiernos para establecer un plan de evacuación de los deportistas en riesgo", buscando "llevar a un lugar seguro a tantas personas como sea posible".

FIFPRO se mostró conmocionado el jueves por la muerte del joven internacional afgano Zaki Anwari en el aeropuerto de Kabul, víctima de una caída mortal cuando intentaba aferrarse a un avión para huir de su país, donde los talibanes han retomado el control.

FUENTE: AFP

En esta nota: