La fiscalía española anunció el lunes una investigación sobre presuntos insultos racistas de aficionados de Atlético de Madrid a una niña que vestía una camiseta del delantero de Real Madrid Vinícius Jr.
Los hechos tuvieron lugar antes del derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid del domingo 24 de septiembre, que ganó el conjunto colchonero.
La tía de la niña negra de 8 años indicó a la radio Cadena Ser que ambas habían sido víctimas de insultos racistas por parte de hinchas ultras del grupo Frente Atlético cerca del estadio.
La mujer dijo que la niña había sido agredida porque vestía una camiseta de Vinicius Jr, delantero negro de Real Madrid, quien se convirtió la pasada temporada en el foco de la lucha contra el racismo en el fútbol español tras sufrir insultos en algunos estadios.
En mayo cuatro personas fueron detenidas como presuntas responsables de un delito de odio por supuestamente haber colgado de un puente madrileño un muñeco con la camiseta de Vinicius en enero.
Real Madrid invitó el miércoles pasado al Santiago Bernabéu a la niña, a quien jugadores como Rodrygo, Militao, Vinicius, Nacho o el propio presidente Florentino Pérez le firmaron en una camiseta del equipo merengue.
FUENTE: AFP