FÚTBOL Fútbol Internacional -  13 de julio 2022 - 09:26hs

Francisco Trincao llega cedido al Sporting de Lisboa

El FC Barcelona se sigue moviendo en el mercado y ahora cede al atacante Francisco Trincao al Sporting de Lisboa.

El delantero internacional portugués del Barcelona Francisco Trincao ha sido cedido por una temporada al Sporting de Portugal, que contará con una opción de compra al término del préstamo, informó este miércoles el club azulgrana.

"El FC Barcelona y el Sporting Clube de Portugal han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Francisco Trincao hasta el 30 de junio de 2023", afirmó el Barça en un comunicado.

"En el acuerdo se establece también una opción de compra al terminar esta cesión", añadió el club azulgrana.

Cedido la pasada temporada al Wolverhampton inglés por 6 millones de euros (6,039 millones de dólares), Trincao marcó dos goles y dio una única asistencia en 28 partidos en el campeonato inglés.

Además de los jugadores que cumplieron su cesión (Adama Traoré, Luuk de Jong), se trata de la cuarta salida del Barça en este mercado estival, tras las de Philippe Coutinho al Aston Villa (20 millones de euros/20,1 millones de dólares), de Rey Manaj al Watford, y la cesión de Clément Lenglet al Tottenham.

Con la selección portuguesa, Trincao fue convocado por primera vez en septiembre de 2020 para un partido de Liga de Naciones contra Croacia (victoria 4-1), y desde entonces acumula siete internacionalidades sin ningún gol.

Trincao volverá al campeonato portugués dos años después de haber dejado el Braga para recalar en el Barça, que le había fichado por 31 millones de euros (31,2 millones de dólares) en agosto de 2020.