Fútbol Fútbol Internacional - 

Galatasaray logra su título 23 en Turquía

El delantero argentino Mauro Icardi lideró al Galatasaray Spor Kulübü a su 23º título en la liga turca.

El Galatasaray conquistó este martes su 23º título de campeón de la liga turca de fútbol al imponerse ampliamente (4-1) en el terreno del Ankaragücü, con un doblete de Mauro Icardi.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1663668661633122306

A un partido del término de la temporada, el club con más títulos de Turquía ya no puede ser alcanzado por el segundo, el Fenerbahçe, que no se impone en el torneo desde 2014.

El Galatasaray ha podido apoyarse esta temporada en su atacante argentino Mauro Icardi (21 tantos, 7 asistencias) y en su mediocampista uruguayo Lucas Torreira.

Icardi, llegado en préstamo desde el París Saint-Germain en el inicio de la temporada, firmó un nuevo doblete este martes.

Cuatro años después de su último título, el 'Gala' se clasifica directamente para la próxima Liga de Campeones.

Los jugadores de Okan Buruk celebrarán su título el domingo ante su público en el derbi ante el Fenerbahçe.

El Galatasaray ha renacido esta temporada después de haber sido decimotercero en la pasada Süper Lig, la peor clasificación de su historia. El año pasado el campeón fue el Trabzonspor.

Además de las llegadas de Icardi y Torreira, el club se reforzó con el belga Dries Mertens, el portugués Sergio Oliveira y el italiano Nicolo Zaniolo, los tres procedentes de la Serie A.

FUENTE: AFP