FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Giovanni Simeone ficha por el Napoli

Giovanni Simeone, que llegó a marcar 17 tantos la pasada temporada con el Hellas Verona en la Seria A,

El atacante argentino Giovanni Simeone, que llegó a marcar 17 tantos la pasada temporada con el Hellas Verona en la Seria A, ha fichado en calidad de cedido por el Nápoles.

El préstamo al club napolitano del hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, tiene una duración de un año con opción de compra.

Esta opción podría convertirse en una obligación de compra de 12 millones de euros (12,2 millones de dólares) en un año, en función de algunas condiciones, informaron los medios de comunicación.

"Es alguien que el Nápoles necesita. Y el Napoli es lo que necesita el jugador. Es un buen fichaje", comentó el pasado fin de semana el técnico del club napolitano, Luciano Spalletti.

Giovanni Simeone brilló la pasada campaña como atacante del Hellas Verona, entonces dirigido por el nuevo entrenador del Olympique de Marsella, el croata Igor Tudor.

Con 17 goles, acabó en cuarto lugar, empatado con Tammy Abraham de la Roma, en la tabla de clasificación de goleadores por detrás del trío formado por Ciro Immobile (Lazio), el serbio Dusan Vlahovic (Juventus) y el argentino Lautaro Martínez (Inter).

Simeone, considerado a priori como el suplente del actual delantero del Napoli Victor Osimhen, podría tener la oportunidad de jugar por primera vez en competición europea, dado que el club disputará la Champions League esta temporada.

El Napoli continúa activo en la ventana de fichajes, que cerrará el 31 de agosto.

Según los medios de comunicación, el club napolitano está cerca de incorporar al delantero italiano procedente del Sassuolo, Giacomo Raspadori, y está negociando también el fichaje del centrocampista francés del Tottenham, Tanguy Ndombélé.

El Napoli también está interesado en el guardameta costarricense del París SG, Keylor Navas, confinado a un rol de suplente.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1560236144587145216