El Tottenham anunció que han ejercido la opción de extender el contrato de Heung-Min Son hasta el verano de 2026. Son, de 32 años, se unió al Club en agosto de 2015.
Sonny marcó sus primeros goles con nuestra camiseta en septiembre de 2015, en un choque de la Europa League con el Qarabag en su debut en White Hart Lane, y marcó el primer gol en el Tottenham Hotspur Stadium contra el Crystal Palace en abril de 2019, antes de marcar el primer gol de la Liga de Campeones.
Parte de nuestro equipo que llegó a la final de la UEFA Champions League por primera vez en 2019, en diciembre siguiente sorprendió al mundo con un increíble gol en solitario contra el Burnley, ya que llevó el balón más de 80 yardas antes de marcar frente a la tribuna sur. Un año después, ese gol le valió el premio Puskas de la FIFA, lo que convirtió a Sonny en el primer jugador asiático en ganar el icónico premio.
Destacada carrera de Heung-Min Son
En 2021/22, disfrutó de su mejor temporada goleadora hasta la fecha, ya que ganó la Bota de Oro de la Premier League con sus 23 goles.
Ahora, uno de los 20 máximos goleadores de todos los tiempos de la Premier League con 125 goles a su nombre (la segunda mayor cantidad de cualquier jugador de los Spurs), esta temporada rompió el antiguo récord de asistencias del Club en la Premier League con su 68. ° en la victoria de diciembre por 5-0 sobre Southampton.
Capitán de su nación, ha disputado 131 partidos con Corea del Sur hasta la fecha, marcando 51 goles y ha representado a su país en las Copas Mundiales de la FIFA de 2014, 2018 y 2022.
Elegido Jugador Internacional Asiático del Año de la AFC en un récord de cuatro ocasiones, ganó el oro en los Juegos Asiáticos de 2018 y llegó a la final de la Copa Asiática con Corea en 2015.