FÚTBOL Fútbol Internacional -  21 de septiembre 2021 - 15:50hs

Koeman bajo ataque directo por no 'tiki taka' en Barcelona

El Barcelona de Ronald Koeman rescató un empate in extremis con Araujo y Piqué de delanteros sin el famaso 'tiki taka'.

Intentando desesperadamente romper la defensa del Granada, el Barcelona de Koeman envió más de 50 centros al área en busca de un gol.

No hubo ninguno de los famosos “tiki taka” del Barcelona - pasar el balón pacientemente hasta encontrar el espacio adecuado cerca de la portería de los oponentes - contra el Granada en la liga española el lunes.

Los centrales Gerard Piqué y Ronald Araújo incluso jugaron los últimos minutos como delanteros, con poca organización táctica en exhibición mientras el equipo avanzaba para tratar de evitar la derrota. El Barcelona rescató un punto gracias al empate a los 90 minutos de Araújo.

El equipo fue abucheado por muchos de los 27,000 fanáticos en el estadio Camp Nou después del pitido final, y no pasó mucho tiempo antes de que los críticos comenzaran a atacar al entrenador Ronald Koeman por renunciar al tradicional juego aéreo del club. "¿Qué tipo de Barcelona es esta?" lea el titular de la portada del diario deportivo Marca.

“Barcelona no es lo que era hace ocho años”, dijo Koeman, que se ha visto cada vez más bajo presión al frente del club catalán.

Koeman dijo que el “tiki taki”, como lo llamó en la rueda de prensa posterior al partido contra el Granada, aún no estaba terminado. Pero argumentó que no puede lograr que su equipo juegue de esa manera cuando varios jugadores están lesionados y fuera de acción.

“Depende de los jugadores que tengamos disponibles. Mira la lista de escuadrones que teníamos. Hicimos lo que pudimos hacer. No había jugadores para el tiki taki ”, dijo. “Queremos jugar a nuestro estilo, pero si un partido requiere un cambio, tenemos que hacer ese cambio. Si tenemos que hacer cruces, que así sea ".

Koeman dijo que tiene que improvisar porque le faltan algunos jugadores clave que podrían ayudar con su talento individual, incluidos Ansu Fati y Ousmane Dembélé.

“Con Ansu y Dembélé en el equipo, las cosas son diferentes”, dijo. “Pero no están disponibles y tenemos que buscar alternativas”.

Entre los otros jugadores que actualmente se están recuperando de las lesiones se encuentran Jordi Alba, otro veterano acostumbrado al tiki-taka, y el joven Pedri González.

FUENTE: AP

En esta nota: