FÚTBOL Fútbol Internacional -  21 de mayo 2022 - 13:03hs

Kylian Mbappé: Mejores y peores momentos en el PSG

Conoce en esta nota los mejores y peores momentos de Kylian Mbappé con el PSG desde el 2017 hasta ahora.

Kylian Mbappé, que decidió renovar su contrato con el PSG tras meses de incertidumbre al respecto, ha vivido momentos de gloria desde su llegada en 2017, como su triplete al Barcelona el año pasado, pero otros más sombríos, como la final de Champions perdida en 2020 ante el Bayern Múnich.

Estos son sus mejores y peores momentos a título individual con la elástica del PSG:

- Los mejores momentos -

  • Póker contra el Lyon:

Kylian Mbappé firmó cuatro tantos (un "póker") en 13 minutos contra el Lyon (5-0), el 7 de octubre de 2018, en una noche en la que los lioneses padecieron la velocidad de uno de los futbolistas más rápidos del mundo, que llegó ese día hasta los 38 km/h.

  • El gol 100:

Kylian Mbappé firmó su tanto número 100 como jugador del PSG el 5 de diciembre de 2020, durante una victoria en Montpellier (3-1). Ahora es segundo en la clasificación de goleadores históricos del club, con 168 dianas, por detrás de Edinson Cavani (200) y ya por delante de Zlatan Ibrahimovic (156).

  • Triplete al Barça:

Mbappé le ganó el pulso al Barça, cuando Lionel Messi todavía estaba en el club catalán. Fue el 16 de febrero de 2021, cuando Mbappé firmó un triplete para la victoria 4-1 de su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones. Un día después, la prensa deportiva madrileña reclamaba al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el fichaje del astro francés.

  • Exhibición ante el Lorient:

Dos goles y tres asistencias. Mbappé sobrevoló el partido ante el Lorient (5-1) el 3 de abril de este año, brillando en todos los aspectos y abriendo el camino hacia el décimo título liguero de su equipo, que lo consiguió matemáticamente veinte días después.

- Los peores momentos -

  • Invisible en el primer Clásico

El primer Clásico francés que Mbappé jugó fue en octubre de 2017 y su equipo igualó 2-2 en Marsella. Mbappé había cometido antes del partido un error de comunicación al minimizar la importancia del duelo y decir que era como cualquier otro. "No medimos la importancia del partido", admitió tras el encuentro, en el que estuvo muy discreto.

  • La decepción del estadio da Luz

El París Saint-Germain llegó por fin a una final de la Liga de Campeones en agosto de 2020. El equipo francés plantó cara al Bayern de Múnich y Mbappé tuvo una ocasión que desperdició con un disparo demasiado flojo, con empate a cero en el marcador. El PSG terminó perdiendo 1-0. Mbappé había llegado a esa final mermado físicamente por una lesión que había sufrido poco antes en la final de la Copa de Francia que los parisinos habían ganado al Saint-Etienne.

  • Dos rojas

Mbappé ha visto dos tarjetas rojas con el París Saint-Germain. Fue expulsado por primera vez contra el Rennes, en semifinales de la Copa de la Liga 2018, por una acción sobre Ismaïla Sarr. La segunda roja, recibida en Nimes poco después del título mundial logrado con Francia en Rusia-2018, fue por un incidente con Teji Savanier.

En esta nota: