FÚTBOL Fútbol Internacional -  23 de mayo 2022 - 11:02hs

Kylian Mbappé revela el motivo por cual se queda en el PSG

Kylian Mbappé decidió este fin de semana en firmar con el PSG y decirle que no a la oferta del Real Madrid.

"Piedra angular" del futuro PSG, el delantero francés Kylian Mbappé explicó este lunes que prolongó su relación hasta 2025 con el club de la Ligue 1 por el proyecto "deportivo" del club, prometiendo no inmiscuirse en las decisiones de su directiva, que ve en él "al mejor jugador del mundo", según su presidente, Nasser Al-Khelaifi.

Tras la ampliación el sábado de la relación de Kylian Mbappé con el club, el PSG quiso clarificar las cosas este lunes en un anfiteatro lleno en el Parque de los Príncipes, con cientos de periodistas de todo el mundo, en el epílogo de este largo culebrón.

"Esta decisión es una señal muy fuerte, conservamos al mejor jugador del mundo", celebró el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, al inicio de esta esperada rueda de prensa, dos días después del anuncio de la prolongación del jugador.

"Hoy es un gran día para el PSG, para nuestros aficionados en Francia y en el mundo entero: Kylian sigue en el PSG las tres próximas temporadas, es importante para nosotros y para la Ligue 1".

Muy sonriente, acompañado de su familia y de su entorno (su padre Wilfried Mbappé, su madre Fayza Lamari, su hermano Ethan, su abogada Delphine Verheyden), Kylian Mbappé pudo saborear el fin de este período de incertidumbre. "Una decisión difícil", reconoció, asegurando haber "siempre querido refugiarme en mi fútbol".

Tras esta rueda de prensa, Mbappé acudió a la explanada del Parque de los Príncipes para estar con los aficionados y saludar a su público, antes de hablar como invitado en el informativo televisado de las 20h00 (18h00 GMT) del canal TF1.

El jugador de Bondy, en la periferia parisina, decidió quedarse en la capital francesa, más que irse al Real Madrid, que le cortejaba desde hace meses. Pero esta decisión llegó por motivos puramente deportivos, para "llevar a Francia hacia la cumbre", y no por razones financieras.

"El proyecto (del PSG) ha cambiado. El club tiene ganas de cambiar muchas cosas en el plano deportivo, y eso da ganas verdaderamente de continuar, ya que pienso que mi historia aquí no ha terminado", afirmó.

En esta nota: