FÚTBOL Fútbol Internacional - 

La AS Roma saca un gran triunfo de visita ante el Empoli

La AS Roma se lleva los tres puntos de Empoli y se mantiene al pie del Top 4 de la tabla de posiciones de la Serie A.

La AS Roma se impuso por 2-1 en su visita al Empoli (16º) y sumó tres puntos que le permiten mantenerse pegada al Top 4, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones, este lunes en el cierre de la 6ª jornada de la Serie A.

Derrotados el jueves en Bulgaria por el Ludogorets (2-1) en Europa League, cuatro días después de haber tocado fondo en Udine (derrota por 4-0), el equipo que entrena José Mourinho vuelve a la senda del triunfo para colocarse 5ª en la clasificación con 13 puntos, los mismos que el Udinese (4º) y a uno del trío cabecero, formado por Nápoles, Milán y Atalanta, próximo rival de los romanos en el Olímpico.

El gran protagonista del partido fue el argentino Paulo Dybala, autor del primer gol en la primera parte (17), diez minutos después de haber estrellado un remate en el palo.

En el tramo final, cuando los locales habían empatado por medio de Filippo Bandinelli (43), el mediapunta argentino asistió al inglés Tammy Abraham para anotar el tanto decisivo (71).

Los Giallorossi perdieron la ocasión de sentenciar el encuentro cuando Lorenzo Pellegrini erró un penal (80), aunque la resistencia local acabó con la expulsión del marfileño Jean-Daniel Akpa Akpro por un golpe a Chris Smalling (87), apenas tres minutos después de haber estrellado un remate en la madera que hubiera significado el empate.

"Hubiésemos podido ganar con más tranquilidad", admitió Mourinho en el canal Sky Sport.

"Perdimos el primer partido de Europa League, por lo que necesitamos ganar el jueves (contra Helsinki). Si hubiésemos hecho el 3-1, podríamos haber gestionado más, pero lo importante era reencontrarnos con la victoria", añadió el técnico portugués.

En esta nota: