FÚTBOL Fútbol Internacional -  12 de agosto 2021 - 08:48hs

La Liga: Cinco jóvenes a seguir esta temporada

Conoce aquí a los cinco jóvenes que prometen en La Liga en la temporada 2021-2022, entre ellos Foyth.

Después de haber deleitado al mundo entero con sus jóvenes talentos en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos, España volverá a disfrutar de sus perlas en su propio campeonato a partir del viernes, día en el que se inaugura la temporada 2021/2022 de La Liga.

Estos son cinco jóvenes para seguir esta temporada:

Juan Foyth

Después de estar cedido en el Villarreal la temporada pasada, el defensor internacional argentino Juan Foyth hizo definitivamente las maletas para instalarse en la costa valenciana después de tres años en el Tottenham.

Formado en el club de Estudiantes de La Plata, en Argentina, Foyth fue fichado por el club londinense por 13 millones de euros (15 millones de dólares) a los 19 años, pero no pudo hacerse un hueco en Inglaterra.

Eric García

El 'Principito' vuelve a casa: Eric García, formado en La Masía entre los 7 y los 16 años, antes de irse al Manchester City durante 4 años (2017-2021), ha vuelto esta temporada al Barça como agente libre.

Convocado por Luis Enrique para jugar la Eurocopa con España este verano, García (20 años) encarnará la era post-Messi que se abre en Barcelona al lado de otros jóvenes talentos de la casa que ya han explotado, como Riqui Puig, Ansu Fati, Pedri u Óscar Mingueza.

Emerson

Otro joven talento fichado por el FC Barcelona este verano boreal es el brasileño Emerson Royal. El club blaugrana lo fichó por 12 millones de euros (14 millones de dólares) del Atlético Mineiro en enero de 2019, cediéndolo inmediatamente después al Real Betis.

En dos años en Andalucía, Emerson ha tenido tiempo de demostrar su progresión, y el Barça ha recuperado este verano al carrilero derecho de 22 años, con velocidad y vocación ofensiva, que ha marcado 5 goles y dado 10 asistencias como verdiblanco.

Juan Miranda

Nacido en Olivares, pueblo que está cerca de Sevilla, Miranda jugó en las inferiores del Betis antes de llegar a La Masía a los 14 años (en 2014). Jugó en el Barça hasta 2019, cuando fue cedido al Schalke 04. De vuelta al club bético como cedido la temporada pasada, Miranda dejó definitivamente el Barça este verano, para fichar como agente libre por el Betis.

Marcos Paulo

El actual campeón de España apuesta también por el futuro: el Atlético Madrid, que cerró el fichaje más caro del verano en España con la llegada de Rodrigo de Paul por 35 millones de euros (41 millones de dólares), también ha fichado a un joven extremo prometedor que se llama Marcos Paulo (20 años).

FUENTE: AFP

En esta nota: