FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Liga de Campeones Concacaf: Los Angeles FC y León disputarán el título y pase al Mundial

León clasificó a su primera final de Liga de Campeones Concacaf y Los Angeles FC lo hicieron por segunda vez.

Los Angeles FC y el León se enfrentarán en la final de la Liga de Campeones Concacaf 2023 tras eliminar en semifinales al Philadelphia Union y a los Tigres, un título que corta boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.

El primer pase a la final lo obtuvo el LAFC al eliminar en una semifinal de equipos estadounidenses al Philadelphia Union con marcador global de 4-1.

En el partido de ida jugado en el estadio Subaru Park, con gol de Kellyn Acosta (90+1) el LAFC rescató el empate 1-1 ante el Union que se había puesto en ventaja con anotación del húngaro Daniel Gazdag (86).

La vuelta se jugó el martes pasado en el estadio BMO y el equipo californiano goleó 3-0 al Union con anotaciones del alemán Timothy Tillman (13), el ghanés Opoku Kwadwo (82) y el francogabonés Denis Bouanga.

En la semifinal de equipos mexicanos, el León venció a los Tigres con marcador global de 4-3.

El primer partido de esta serie se jugó en el estadio Universitario donde los Tigres con goles de Sebastián Córdova (45) y del colombiano Luis Quiñones (45+3) ganaron 2-1 ante el León que se puso en ventaja con gol del chileno Víctor Dávila (6).

En el juego de vuelta disputado este miércoles en el estadio Nou Camp, el León con goles de Fidel Ambriz (10), del ecuatoriano Ángel Mena (15) y del argentino Adonis Frías (79) se impuso 3-1 a los Tigres que descontó por conducto de Raymundo Fulgencio (68).

De esta manera, el León clasificó a su primera final del torneo de clubes de Concacaf y Los Angeles FC lo hicieron por segunda vez.

https://twitter.com/LAFC/status/1653974640660979713

FUENTE: AFP