FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Liga de Naciones Concacaf: Jamaica sorprende a Canadá en su casa

Jamaica venció sorpresivamente 3-2 a Canadá el martes en el BMO Field de Toronto, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf.

Jamaica venció sorpresivamente 3-2 a Canadá el martes en el BMO Field de Toronto, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf, se clasificó a semifinales y además a la Copa América de 2024, que se disputará en Estados Unidos.

Alphonso Davies, al minuto 25, e Ismael Koné, al 69, anotaron los goles para Canadá.

Shamar Nicholson, con un doblete al 62 y al 66, y Bobby Reid, al 78, anotaron los tantos de Jamaica.

De esta manera, los 'Reggae Boyz' empataron la eliminatoria con marcador global de 4-4 y avanzaron gracias al criterio de más goles como visitante. En el partido de ida, jugado el sábado, los canadienses ganaron 2-1 en el estadio Nacional de Kingston.

El portero jamaicano, Andre Blake, fue muy exigido en el primer tiempo este martes; apenas al minuto 9 tapó un disparo a quemarropa de Cyle Larin.

Al 15, Larin volvió a aparecer en el área caribeña y sacó un disparo frontal que fue desviado por el guardameta.

La escuadra canadiense se lanzó al ataque al 25. Koné atravesó el mediocampo con la pelota dominada y abrió el juego al sector izquierdo, luego Richie Laryea mandó un pase al filo del área chica donde apareció Davies para anotar el 1-0 ante la salida de Blake.

Jamaica respondió al 31 con una barrida de Leon Bailey que fue contenida por el arquero Milan Borjan.

Ya en el segundo tiempo, al 48, Bailey desperdició la oportunidad del empate al mandar un disparo de zurda al travesaño.

Pero entonces se desató la reacción de los 'Reggae Boyz'. Al 62, cuando Stephen Eustaquio intentaba salir jugando desde su campo, Damion Lowe robó el balón y lo cedió al área donde Nicholson firmó el 1-1 con un disparo fulminante.

Nicholson dio al vuelta al marcador al barrerse al filo del área chica para culminar, al 66, un veloz contragolpe jamaicano.

Al 69, Koné estableció el 2-2 al desviar con la cabeza un centro que Davies mandó desde el sector derecho.

Reid selló la victoria de los caribeños con un penalti señalado por una mano de Eustaquio en el área. El jamaicano engañó al guardameta con un cobró a la izquierda.