Fútbol Fútbol Internacional - 

Liga de Naciones: España anuncia convocados con sorpresas

Luis Enrique anunció la lista de convocados para los partidos de Liga de Naciones y Nico Williams como Borja Iglesias son las novedades.

Los atacantes del Athletic Bilbao, Nico Williams, y del Betis, Borja Iglesias, son las grandes novedades de España para los partidos de Liga de Naciones contra Suiza y Portugal.

Williams y el 'Panda' Iglesias acuden por primera vez a la Roja, cuya lista adelantó este viernes en un vídeo en redes sociales el seleccionador, Luis Enrique Martínez.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1570779777354854400

Nico Williams "es interesante, con una velocidad maravillosa para poder desbordar y hemos aprovechado para verlo en primera persona", dijo Luis Enrique en rueda de prensa.

El técnico español explicó que ve al joven extremo del Athletic, como un buen regateador que puede aportar.

Respecto a Borja Iglesias "es un jugador que lo lleva haciendo muy bien desde hace tiempo", aseguró 'Lucho', quien conoce al delantero del Betis, de cuando fue entrenador del Celta.

Iglesias "está capacitado para ser 9 de la selección, tiene gol, tiene cuerpo, me gusta su estilo, está siempre sonriente en el campo", añadió el seleccionador español.

A la selección regresa también el defensa del Valencia, Hugo Guillamón, que jugó por primera vez con España en un amistoso con Islandia el pasado 29 de marzo.

Ese fue el último partido hasta ahora también del joven centrocampista barcelonista Pedri, que vuelve a la selección tras no poder estar en la última ventana internacional por lesión.

En la lista están incluidos jugadores como Marco Asensio y Ferrán Torres, que están teniendo escasos minutos con sus equipos.

Asensio "hizo un mes de junio excepcional, muy por encima de lo que esperábamos", explicó Luis Enrique, añadiendo que "va a venir con la misma ilusión".

"¿Preferiría que jugaran más con sus clubes? Sí, pero no hay una fórmula mágica", dijo el seleccionador español, añadiendo que en el caso de Ferran "está entrando más en juego" en el Barcelona.

Sin margen a la relajación

España juega el 24 de marzo contra Suiza en Zaragoza y luego viaja a la localidad portuguesa de Braga, para medirse a la selección lusa tres días después en el último encuentro de la Liga de Naciones, que puede decidir el pase a la final a cuatro.

España encabeza el grupo 2 de la Liga A, con un punto de ventaja sobre Portugal y tres sobre la República Checa, mientras cierra la llave el conjunto suizo.

"Vamos a centrarnos en intentar ganar el partido contra Suiza", dijo Luis Enrique.

"No hay ningún rival de los cuatro que se pueda relajar porque el último baja", dijo.

"Los jugadores se lo van a tomar como si fuera de Mundial. Mostrar una buena imagen es el mejor pasaporte y el mejor aval para llegar al Mundial", concluyó Luis Enrique.

Convocatoria de España

Porteros: Unai Simón (Athletic Bilbao), Robert Sánchez (Brighton/ENG), David Raya (Brentford/ENG).

Defensas: José Gayá, Hugo Guillamón (Valencia), Diego Llorente (Leeds/ENG), Jordi Alba, Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Dani Carvajal (Real Madrid).

Centrocampistas: Rodrigo Hernández (Manchester City/ENG), Koke Resurrección, Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Sergio Busquets, Pedri, Pablo Martín Paéz Gaviria 'Gavi' (Barcelona), Carlos Soler (París SG/FRA).

Delanteros: Pablo Sarabia (PSG/FRA), Nico Williams (Athletic de Bilbao), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Yeremy Pino (Villarreal), Ferrán Torres (Barcelona), Marco Asensio (Real Madrid), Borja Iglesias (Betis).