MLS Fútbol Internacional -  19 de julio de 2025 - 21:47

Lionel Messi anota doblete en la victoria del Inter Miami en la MLS

Lionel Messi volvió a ser protagonista en la goleada del Inter Miami ante el New York Red Bulls en la MLS.

El Inter Miami retomó la senda de la victoria al aplastar el sábado 5-1 al New York Red Bulls con una exhibición de Lionel Messi, autor de dos goles y dos asistencias de fantasía.

El astro argentino, de 38 años, convirtió su sexto doblete de tantos en los últimos siete partidos y se erigió como el máximo artillero de la liga norteamericana (MLS).

El capitán albiceleste protagonizó una racha histórica de cinco dobletes consecutivos, todos ellos saldados con triunfos del Inter, que terminó abruptamente el miércoles con la derrota 3-0 ante el FC Cincinnati.

Este sábado, Messi retomó esa asombrosa racha en un espectacular triunfo del Inter en la cancha del Red Bulls, el vigente subcampeón de la MLS.

Frente a sus aficionados en Harrison (Nueva Jersey), el Red Bulls abrió el marcador con un cabezazo en el área pequeña del alemán Alexander Hack en el minuto 15.

Lionel Messi sigue brillando

El Inter se abocó a la remontada pese al cansancio que acumulaba por la maratón de partidos disputados tras su participación en el Mundial de Clubes.

El equipo floridano ha jugado cinco partidos en las últimas dos semanas, todos ellos con su cuarteto de veteranas figuras que conforman Messi, el uruguayo Luis Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.

El inagotable talento de Messi prendió la fulgurante reacción del Inter. En el minuto 24, la exestrella del Barcelona ejecutó una pared con Suárez y envió después un milimétrico pase sin mirar a la irrupción en el área de Jordi Alba, que fusiló al arquero brasileño Carlos Coronel.

Sólo tres minutos después Messi asistió otra vez a Alba, esta vez con un sutil toque elevado, y el lateral español tocó de primera para que el venezolano Telasco Segovia pusiera al Inter por delante en el marcador.

El propio Segovia amplió la ventaja justo antes del descanso con un remate ajustado al palo en el minuto 45+3.

Los locales apenas amenazaban mediante acciones a balón parado del sueco Emil Forsberg y a la vuelta del vestuario adelantaron líneas en busca del empate.

En esta nota: