FÚTBOL Fútbol Internacional -  30 de mayo 2022 - 11:23hs

Lionel Messi: "El Balón de Oro lo merece Benzema"

Lionel Messi dio una entrevista a TyC Sports dónde confesó que Karim Benzema merece el Balón de Oro.

Lionel Messi atendió a TyC Sports previo a La Finalissima entre Argentina ante Italia, duelo entre el campeón de la Copa América y el de la Eurocopa y se tocó el tema sobre el Balón de Oro.

El argentino señaló que Karim Benzema fue un jugador destacado para el Real Madrid en esta Champions League y por todo lo que ha hecho en la temporada.

"Yo creo que no hay duda, creo que está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions League, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Y creo que no hay duda este año", dijo Lionel Messi a TyC Sports.

El Balón de Oro 2022, se entregará el próximo 17 de octubre previo al Mundial de Qatar, esto por los diferentes cambios que se realizaron en la premiación.

Karim Benzema en la temporada fue el Pichichi en LaLiga, además de ganarla con el Real Madrid, sumar la Supercopa de España y por último la Champions Legaue.

El francés también alcanzó a Raúl González, como el tercer máximo anotador en la historia del equipo merengue y fue el líder de goleo en la Champions League con 15 goles en la temporada.

En total, Karim Benzema anotó 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos oficiales.