FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Lionel Messi es nombrado Jugador de la Jornada en la MLS

La estrella argentina del Inter Miami Lionel Messi es nombrado Jugador de la Jornada de la MLS por segunda vez.

Por segunda ocasión este mes, Lionel Messi fue elegido el lunes como el mejor jugador de la jornada de la MLS por su espectacular actuación en la goleada del Inter Miami 4-1 ante el New England Revolution.

El astro argentino anotó el sábado dos goles con los que se colocó como máximo artillero de la liga norteamericana (MLS), con un total de nueve dianas en siete partidos jugados.

Messi dio también una asistencia para un tanto de Luis Suárez en el partido disputado frente a 65.612 aficionados en el Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts), que también es el hogar de los New England Patriots de la NFL.

Grandes números para Lionel Messi en la MLS

El total de 16 contribuciones de gol (nueve tantos y siete asistencias) que acumula Messi es la mayor cifra de un jugador de la MLS en sus primeros siete juegos de una temporada, a tres de distancia de los anteriores poseedores de la marca, Thierry Henry (2012) y Carlos Vela (2019).

El capitán albiceleste, de 36 años, ya fue reconocido como el futbolista más destacado de la novena jornada con un gol y una asistencia en el triunfo 3-2 sobre el Sporting Kansas City.

De la mano de Messi, el Inter Miami lidera la Conferencia Este de la MLS con 21 puntos, tres por delante del FC Cincinnati, que tiene un partido aún por disputar.

FUENTE: AFP

En esta nota: