FÚTBOL Fútbol Internacional -  29 de julio 2022 - 15:03hs

Liverpool vs Manchester City: Así llegan para la Community Shield

Liverpool y Manchester City proyectan otro gran partido de fútbol inglés en la Community Shield. Conoce aquí lo que ofrece cada equipo.

La temporada en Inglaterra arrancará este fin de semana con la tradicional Community Shield que tendrá de protagonistas al Manchester City y Liverpool. A pesar de las bajas apuestas, Pep Guardiola y Jurgen Klopp estarán ansiosos de quedarse con el primer título de la temporada en una desarrollada rivalidad.

La campaña pasada estos dos equipos nos dejaron grandes partidos y esperamos que este sábado no sea la excepción.

City

Manchester City tuvo una pequeña remodelación durante el mercado de verano europeo. Raheem Sterling, Gabriel Jesús, Oleksandr Zinchenko y Fernandinho dejaron al equipo.

Erling Haaland, Kalvin Phillips y Julian Álvarez fueron los jugadores que se unieron al Manchester City, mientras se espera la llegada de Marc Cucurella quien tiene días estando dentro de los objetivos de Guardiola.

El cambio más notorio para los de Pep seguramente será a una formación con un delantero natural. La emoción caerá sobre Haaland de quien se espera un aporte importante y sobre todo de la gestión que tendrá con él Guardiola.

"Reds"

Liverpool por su lado, se mostró un poco más tranquilo en el mercado de pases, pero dio salida a uno de sus jugadores claves de las últimas temporadas. Sadio Mané dejo al equipo Red para unirse al Bayern Múnich; Takumi Minamino y Divock Origi también dejaron al club. Darwin Nuñez es el nombre que se lleva los reflectores en el tema de los refuerzos, sin dejar fuera a Fabio Carvalho y Calvin Ramsey quienes intentarán dar competencia interna.

El equipo de Klopp ha centrado su fútbol en su línea ofensiva de tres en las recientes campañas, pero es Mohamed Salah quien parece ser la única referencia que le queda de ese equipo. A pesar de esto, se proyecta otra buena campaña para el Liverpool en todas las competencias.

Manchester City y Liverpool se medirán mañana sábado 30 de julio en el King Power Stadium, casa del Leicester City, a las 11 am (hora de Panamá).