FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Lucas Hernández del Bayern Múnich será baja "varias semanas"

Lucas Hernández que se tiró un gran partido con el Bayern Múnich ante el Barcelona (inclusive abriendo el marcador).

El defensa internacional francés del Bayern Múnich, Lucas Hernández, será baja por "varias semanas", debido a un desgarro muscular en los aductores de la pierna izquierda, el martes en la Champions League contra el FC Barcelona.

Se trata de una mala noticia para el seleccionador francés, Didier Deschamps, que debe anunciar el jueves su lista para los partidos de Liga de Naciones de finales de septiembre contra Austria y Dinamarca, cuando tampoco podrá contar con Presnel Kimpembe en el sector defensivo.

Esta ausencia llega en un mal momento para el defensa de los Bleus, titular indiscutible en la defensa central del Bayern, cuando el Mundial comienza dentro de poco más de nueve semanas (20 de noviembre-18 de diciembre).

El martes, en el último de los tres minutos del tiempo de descuento del choque de la fase de grupos de la Champions League contra el Barça, en el Allianz Arena, Lucas Hernández se lesionó en un duelo con el barcelonista Franck Kessie, tumbándose en el suelo y tocándose el muslo izquierdo.

El jugador fue atendido en al borde del terreno, pero no fue sustituido. El camino hacia el vestuario, según el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, fue difícil. Hernández explicó que había sentido algo que se había desgarrado. Una sensación confirmada por lo exámenes médicos realizados el miércoles.

Antes de eso, había activamente participado en la victoria del Bayern contra el Barcelona, primero marcando a su excompañero Robert Lewandowski, que regresaba a Baviera con la camiseta blaugrana, y sobre todo anotando de cabeza el primero de los dos goles del Bayern, justo tras el descanso.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1569791239460950019