FÚTBOL Fútbol Internacional -  22 de junio 2022 - 09:29hs

Ludovic Giuly ficha como entrenador de delanteros en el Lyon

"Me siento muy honrado por volver aquí, a Lyon. Es un gran gesto por la parte del club haber pensado en mí y darme esta responsabilidad", dijo Giuly.

El otrora atacante internacional Ludovic Giuly ha firmado un contrato de dos años con el Lyon como entrenador adjunto encargado de los delanteros, anunció el club.

"Me siento muy honrado por volver aquí, a Lyon. Es un gran gesto por la parte del club haber pensado en mí y darme esta responsabilidad. Trataré de mantener mi identidad, trabajando duro y respetando los valores del club pero siempre con buen humor. Tenía ganas de volver a los terrenos de juego pero también estoy aquí para aprender", expresó Giuly en la página web del Lyon.

Por su parte, Hendrie Krüzen, uno de los adjuntos del entrenador principal Peter Bosz, mantenido en su puesto a pesar de un decepcionante 8º puesto en Ligue 1, abandona el Lyon.

Carrera

De 45 años de edad y nacido en Lyon, Ludovic Giuly fue formado en el Olympique Lyon, club en el que hizo su debut durante la era de Jean Tigana (1993-1995). Entre 1994 y 1998, después de haber ganado la copa Gambardella (1994) disputó 131 partidos.

Después, Ludovic Giuly, que jugó siete partidos con la camiseta de Francia (3 goles) entre 2000 y 2005, enriqueció su palmarés ganando los campeonatos de Francia (Mónaco) y España, además de la Liga de Campeones (FC Barcelona, 2006).

También jugó como profesional en la AS Roma, en el París SG y en el Lorient, equipo en el que puso fin a su carrera en 2013.

En esta nota: