CARABAO CUP Fútbol Internacional -  13 de enero de 2026 - 17:09

Manchester City le gana al Newcastle en la ida de semifinal en la Carabao Cup

El Manchester City le ganó 2-0 al Newcastle en la semifinal de ida de la Carabao Cup con goles de Semenyo y Cherki.

Hace cuatro días, empeñado en su fichaje, el Manchester City y Pep Guardiola incorporaron por 65 millones de euros a Antoine Semenyo, que inició la victoria de su equipo contra el Newcastle en Saint James’s Park en el partido de ida de las semifinales de Carabao Cup.

Su nuevo refuerzo, procedente del Bournemouth, ya debutante el pasado fin de semana en la Copa de Inglaterra, con un gol de los diez con los que su conjunto sobrepasó al Exeter, es un acierto irrebatible. No hay más que ver su aportación ya inmediata, en el último escalón hacia una final, el penúltimo hacia el título, con el tanto que desató el triunfo, cuando el City no lo veía nada claro.

Aún sólo es el primer paso. Para el City en su recorrido hacia la final y para Semenyo, que seguramente alcanzará todavía más dimensión con el paso de los encuentros. Pero es una zancada en partidos de este tipo, cuando batió a Nick Pope en uno de los primeros remates entre los palos de su equipo. Aún más importante fue con el 0-2 al borde del final y al contragolpe de Cherki.

Manchester City con ventaja en la ida

Semenyo aún marcó el 0-2. Anulado. Fue en el minuto 63, con un remate inverosímil, acrobático, quizá hasta fortuito. Un recurso cuando todo lo demás parecía imposible tras un córner. El balón entró, el gol no valió, revisado durante minutos por el VAR por lo ajustado de la posición de Erling Haaland, delante de la portería. Primero se determinó su fuera de juego milimétrico. Luego se valoró si su influencia fue decisiva. Para Chris Kavanagh, que acudió al monitor de campo, sí lo fue. Admite diversas interpretaciones.

El centrocampista italiano tentó el empate, apenas recién entrado al terreno de juego para los veinte minutos finales, en los que el Manchester City amarró su renta, consciente del valor de un 0-1 como visitante en una eliminatoria tan competida, en la que Woltemade se movió demasiado lento en el área cuando debía rematar el empate y el Newcastle se descubrió, castigado con el 0-2 de Rayan Cherki. La eliminatoria parece sentenciada.