FÚTBOL Fútbol Internacional -  12 de agosto 2021 - 10:05hs

¿Messi jugará la J2 de la Ligue1?, PSG recibe a Estraburgo

El PSG recibirá este fin de semana con estadio completo al Estraburgo para la Jornada 2 de la Ligue 1. La gran pregunta ¿Estará Leo Messi?

El técnico del Niza Christophe Galtier, proclamado campeón de la Ligue 1 la temporada pasada al frente del Lille, regresa como técnico rival a la ciudad del norte de Francia, mientras que el PSG, aún sin Messi, recibirá al Estrasburgo en la segunda fecha del campeonato francés.

El Lille-Niza del sábado constituirá la principal atracción de esta segunda fecha con el regreso por primera vez a la que fuera su casa del técnico Christophe Galtier.

Campeón de la Ligue 1 en el estadio de los Dogos el pasado mes de mayo, el técnico dirige este curso al conjunto de la Costa Azul, lo que ha imprimido una ambición extra al Niza.

Junto al exitoso técnico han llegado los jóvenes neerlandeses Calvin Stengs (22 años), Justin Kluivert (22 años) y Pablo Rosario (24 años), además del joven francés Melvin Bard (20 años) y del gabonés Mario Lemina (27 años).

En su debut en el Niza, Galtier no pudo pasar del empate a cero en casa ante el Reims. Ahora se verá las caras con un Lille que no pasó del empate (3-3) en su estreno de la defensa del título en Metz.

Y el PSG, que derrotó al recién ascendido Troyes (2-1) fuera de casa, regresa al Parque de los Príncipes para recibir al Estrasburgo también el sábado, aunque los aficionados no podrán ver aún en acción a Leo Messi, quien ha firmado esta semana por dos años con el conjunto parisino.

El domingo, el Lyon, sorprendido en casa por el Brest (1-1), tratará de sumar su primera victoria ante el Angers, colíder tras la primera fecha.

Y en el partido que bajará el telón al fin de semana futbolístico en Francia, el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli tratará de confirmar sus buenas sensaciones de su estreno (3-2 en Montpellier) en su partido en el Velodrome ante el Girondins de Burdeos.

FUENTE: AFP

En esta nota: