El Mónaco derrotó 3-2 al Brest, con Maghnès Akliouche como figura del partido con un doblete, este viernes en el partido que abrió la 12ª jornada de la Ligue 1 francesa y sigue cerca del PSG.
El club del Principado tuvo en el joven Akliouche al héroe de la velada, con sus goles en los minutos 5 y 90+1. El otro gol del Mónaco lo firmó en el 24 Aleksandr Golovin.
Por parte del Brest, Abdallah Sima había acortado diferencias provisionalmente en el 50 y en el 90+6 Ludovic Ajorque maquilló su derrota.
EL MÓNACO GANA EN EL INICIO DE LA J12
Además de la derrota, el equipo bretón vio cómo su lesionaba uno de sus hombres más destacados, el mediocampista Pierre Lees-Melou, a cuatro días de su visita al FC Barcelona en la Liga de Campeones.
El entrenador del Brest, Eric Roy, fue además expulsado en el minuto 67 por una protesta contra el árbitro demasiado vehemente.
En el gran torneo europeo, tanto Mónaco como Brest están siendo las revelaciones de la primera fase, con su presencia entre los primeros clasificados (tercero y cuarto de los 36 participantes, respectivamente, antes de la quinta jornada). Los monegascos se miden en la nueva semana al Benfica portugués.
En la liga francesa, el Brest está teniendo un papel mucho más discreto: ha encadenado tres derrotas seguidas y es apenas duodécimo. El resto de resultados del fin de semana podría hacerle bajar todavía más posiciones.
FUENTE: AFP