El argentino River Plate y el mexicano Monterrey empataron 0-0 este sábado en un áspero duelo en Los Ángeles y tendrán que pelear por la clasificación a octavos de final del Mundial de Clubes 2025 en la última fecha del Grupo E.
Empate con emociones en el Mundial de Clubes 2025
La escuadra argentina fue la que más apretó por un triunfo en el estadio Rose Bowl de Pasadena (este de Los Ángeles) que le hubiera validado el boleto anticipado.
Los Millonarios, con la perla Franco Mastantuono como principal arma, acorraló en la segunda mitad al equipo que capitanea el español Sergio Ramos pero se topó con el acierto de un arquero argentino, Esteban Andrada, y con un jugador menos por la expulsión del colombiano Kevin Castaño en el minuto 90+1.
Ex portero de Boca Juniors, Andrada arruinó el intento de los pupilos de Marcelo Gallardo de evitar un choque a vida o muerte frente al Inter, que unas horas antes había logrado un agónico triunfo 2-1 ante el ya eliminado Urawa.
El primer duelo entre escuadras latinoamericanas del Mundial tuvo su prolongación en las gradas del centenario Rose Bowl, escenario de la final del Mundial de selecciones de 1994.
Uno de los laterales del coloso de Pasadena, donde se congregaron 57.393 espectadores, se tiñó completamente de blanco y rojo Millonario y el otro de azul Rayado.
Monterrey, espoleado por su empate del debut ante Inter (1-1), se acabó llevando el botín buscado en un partido con hasta 39 faltas que apenas dejó algunos chispazos de fútbol de dos zurdas de muchos quilates, la de Mastantuono y la del español Sergio Canales, cerebro de Monterrey.
FUENTE: AFP